Un avión que salió de Tucumán rozó a otro en Aeroparque

Una aeronave de LAN chocó contra otra de GOL. Ambas resultaron dañadas en las alas.

05 Mar 2014 14 203

BUENOS AIRES.- Un avión de LAN que partió de Tucumán y arribó a Aeroparque anoche rozó a otro de la compañía brasileña GOL que había ingresado procedente de San Pablo. El incidente se produjo alrededor de las 23 y como consecuencia del impacto ambas aeronaves resultaron dañadas en las alas, informó Infobae.com.

La nave de GOL, un Boeing 737-800 que había aterrizado a las 20.50, rozó el winglet (dispositivo aerodinámico ubicado en el extremo del ala) izquierdo contra el timón de profundidad derecho del Airbus A320 de LAN (vuelo 4M 4157) que había arribado a las 22.32, según la web de Aeropuertos Argentina 2000. Los pasajeros descendieron por sus propios medios, según publicó el portal.

Antecedente

A principios de noviembre ocurrió un incidente similar en Aeroparque. Un avión de Aerolíneas Argentinas que partía hacia Tucumán y otro de Austral, que ingresaba procedente de San Pablo, chocaron en la aeroestación. El incidente, como anoche, no produjo demoras en los otros vuelos.

14 Comentarios

Comentarios 14

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

julio vazquez #14 05 Mar 2014 15:34 Hs

#13 Y si hilás más fino, el avión de Brasil había aterrizado a las 20:50 y el de Tucumán a las 22:32. Una hora y media de diferencia. Qué hacía el del GOL dando vueltas por Aeroparque? Esperando que lo choque otro avión?

juliman #13 05 Mar 2014 14:42 Hs

MODERADOR DONDE ESTAS, esta nota debe ser eliminada por información errónea EL TITULO dice que el avión procedente de Tucumán rozó a la nave procedente de Brazil. y en el desarrollo de la noticia dice lo contrario.

new.observer #12 05 Mar 2014 14:20 Hs

#9 muchas gracias por su instructivo mensaje. El que tiene una verdadera conciencia de los peligros que representan los aviones, se preocupa realmente por situaciones como esta. Hay que definir e informar el efecto ( lo que se hizo en este caso)con la cronica y las causas ( que son las que hay que prevenir para evitar repeticiones).

Lorena_Novias #11 05 Mar 2014 12:42 Hs

#2 y creo que la parte de "acercarse mucho" sse refiere a la proximidad sin tocar. Establece que no hace falta tocar para que se considere rozar.

Lorena_Novias #10 05 Mar 2014 12:40 Hs

Vos viste las fotos? Mirá la foto tres. Eso de roce no tiene nada. Le arrancó un pedazo. No fue un simple error de cálculo y "Uy le hice un bollito". Si fuese un auto y alguien te roza puede hacerte tremendo raspón o una abolladura relativamente pequeña. Si engancha y te saca el paragolpes, por ejemplo, yo no lo llamaría roce. Sorry pero para mi tiene que ver más con el manejo del tráfico del aerpuerto que con el piloto.

full master #9 05 Mar 2014 12:26 Hs

#7 Los aviones, al estacionar, son guiados por Personal de pista. Es el Personal de pista el que determina si el avión está bien o mal estacionado. Solamente da el OK cuando el avión está correctamente ubicado.

Nilfgaard #8 05 Mar 2014 12:16 Hs

#2 Vos lo dijiste "acercándose mucho a ella"....el mucho no es un nro., es algo relativo, puede ser muchos centímetros como se ve que pasó.

pepevirus #7 05 Mar 2014 12:00 Hs

Por algo lo quisieron sacar a Lan de aeroparque...ahora dejaron mal estacionado un avion.

Vivi71 #6 05 Mar 2014 11:23 Hs

Buen Dia , el 99 % de los accidentes es por negligencia de los Pilotos , esta comprobado !!!!!

full master #5 05 Mar 2014 10:46 Hs

El avión de LAN estaba quieto (estacionado). El avión de GOL (que estaba desplazándose para estacionar), lo pegó al de LAN en el borde de un ala.