Una policía sufrió una violenta paliza a la salida de un boliche céntrico

Una policía sufrió una violenta paliza a la salida de un boliche céntrico

La sargento intercedió en una discusión que mantenía una pareja. Una adolescente le pegó con el taco de un zapato, en tanto que una mujer y un hombre se sumaron a la agresión. Sin detenidos.

24 Febrero 2014
La música se había apagado y las puertas del boliche se habían abierto de par en par para que los jóvenes se retiraran. En la calle, algunos se marcharon rápidamente en taxis o en autos particulares. Otros se quedaron charlando en las cercanías del boliche.

Una policía que se encontraba realizando servicios adicionales escuchó una fuerte discusión entre una pareja. Se acercó y trató de mediar, pidiéndoles que se retiraran de la zona. Como respuesta recibió una fuerte golpiza, por la que tuvo que ser asistida en el hospital Padilla.

Ayer a las 6.20, la sargento Mayra del Valle Ibarra (que trabaja en el departamento Central de la Policía) estaba cumpliendo tareas de seguridad, contratada por un local bailable ubicado en Junín al 100. Fue cuando intercedió en la discusión de la pareja, cerca de la esquina con calle Mendoza.

Con el taco

Una adolescente de 17 años que acompañaba a los que estaban discutiendo se sacó el zapato, y con el taco golpeó en la cara a la policía, produciéndole un corte a la altura de la cara, informaron fuentes policiales.

Dolorida y con la herida de su boca que sangraba, Ibarra recibió más golpes, provocados por una joven de 22 años, por otro de 21 y por la adolescente que le pegó con el zapato.

De acuerdo al relato de la víctima, las dos mujeres le pegaron piñas, mientras el muchacho la pateaba en distintas partes del cuerpo.

Otros policías tuvieron que intervenir para que dejaran de pegarle a Ibarra, y trasladaron a los agresores hasta la seccional 1ª. La Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, a cargo de Adriana Gianonni (subrogante) dispuso que los dos mayores que habían golpeado a la policía no quedaran aprehendidos. Sin embargo, los acusó por lesiones y atentado y resistencia a la autoridad, y deberán presentarse hoy a la mañana en Tribunales. La adolescente, en tanto, fue entregada a sus padres por disposición del Juzgado de Menores de turno.

Este es el segundo hecho que se produce en menos de una semana, en el que una policía es agredida. El jueves la cabo Paola Fernanda Angelis fue atropellada por una mujer que quería evitar que le secuestraran la moto, en Tafí Viejo. La víctima también recibió una trompada en la cara de parte de la motociclista.

El jefe de Policía, Dante Bustamante, comentó ayer que los miembros de la fuerza están expuestos constantemente a este tipo de situaciones. “Lamentablemente, son gajes del oficio. Tenemos que estar preparados para soportar este tipo de agresiones, aunque la mayoría de las veces son verbales”, manifestó el comisario.

Sociedad violenta

“Vivimos en una sociedad en la que es normal la resistencia a las pautas de la autoridad. No sólo pasa con la Policía, sino también con los maestros o los padres. Es una sociedad violenta, necesitamos replantearnos cuestiones culturales”, manifestó el jefe de Policía, y agregó que las situaciones de agresiones son cotidianas. “Los policías estamos expuestos todo el tiempo”, afirmó.

Comentarios