No descartan que el incendio del edificio en Barracas haya sido intencional

Se cumple una semana del siniestro que terminó con la vida de nueve personas.

12 Feb 2014
1

FOTO TÉLAM

BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, no descartó hoy que haya sido "intencional" el incendio del depósito de la empresa Iron Mountain, del barrio porteño de Barracas, donde fallecieron nueve personas, al remarcar que esa compañía tiene "antecedentes" de "sinistros similares en el resto del mundo".
   
A una semana del trágico episodio en el que murieron siete bomberos y dos agentes de Defensa Civil del Gobierno porteño, al derrumbarse una pared, el incendio seguía hoy sin apagarse por completo.
   
"Todavía el incendio no ha sido sofocado en su totalidad, porque hay que ir removiendo las estructuras metálicas que fueron las que colapsaron. Eso prensó todo el papel que actúa de manera de combustible. Es muy importante seguir enfriando para que la combustión no siga", detalló Berni.
   
En declaraciones a la prensa en el lugar del hecho, situado en la calle Azara 1245, de esta ciudad, el funcionario remarcó que la investigación del siniestro está en manos de la Justicia.
   
"La fiscal está trabajando conjuntamente con los bomberos y se está haciendo las pericias correspondientes", aseveró Berni, quien recordó, sin embargo, que Iron Mountain, sufrió otros incendios en otros países.
   
Berni, al respecto, puntualizó: "Tuvo siniestros similares, con la sospecha que los incendios fueron intencionales. Uno tiene que ser prudente, no puede confirmar ni descartar nada, pero hay antecedentes".
   
El miércoles pasado, el incendio en el galpón de la empresa dedicada a guardar archivos bancarios, ocasionó el derrumbe de una gran pared que aplastó a bomberos y rescatistas que combatían el incendio.
   
Seis bomberos de la Policía Federal, un voluntario del Cuartel Vuelta de Rocha y dos agentes de la Defensa Civil de la Ciudad murieron por la caída de la mampostería. DyN

Comentarios