Con el Goya en sus manos, empiezan a pensar en Metegol 2

Con el Goya en sus manos, empiezan a pensar en Metegol 2

Entre la felicidad del guionista Eduardo Sacheri por el premio en España y las quejas políticas del director Campanella. Video.

TALENTO ARGENTINO. Campanella lamentó la intolerancia que vive el país. DYN (ARCHIVO) TALENTO ARGENTINO. Campanella lamentó la intolerancia que vive el país. DYN (ARCHIVO)
11 Febrero 2014
El logro alcanzado por la película “Metegol” en España, donde se alzó con el premio Goya al mejor filme de animación de 2013 (es una coproducción argentino-ibérica), abre las puertas a una secuela de la historia de jugadores de madera y metal que cobran vida para un partido memorable, basada en el breve cuento de Roberto Fontanarrosa, “Memorias de un wing derecho”.

Así lo anunció en TN su guionista, Eduardo Sacheri, para quien el domingo fue “un día perfecto: ganó Independiente y ganamos el Goya”. De hecho, al momento de enterarse de la premiación estaba viendo el partido en el cual su equipo venció por 2 a 1 a Almirante Brown, de Adrogué. “Pensé que me estaban cargando”, admitió.

“Es algo hermoso la obtención de un premio, aunque también es algo arbitrario: a veces uno hace algo muy bueno y no recibe nada”, sostuvo el escritor, que ya trabajó con director de la película, Juan José Campanella, en la ganadora del Oscar, “El secreto de sus ojos”. “Mi presencia en el mundo del cine ha tenido que ver con él, que me enseñó a manejarme con mucha prudencia“, agregó.

Campanella también se enteró a la distancia del galardón: estaba en el teatro Liceo, en la función de la obra “Plaza Lezama”, que él dirige. “Los premios siempre es mejor ganarlos que perderlos, y este reconocimiento es un mimo que me pone muy orgulloso y contento. Esto recién empieza, aunque quiero volver a la artesanía habitual, y que la próxima película sea con gente. Pero sí, en el futuro quiero hacer otra de animación”, admitió.

En Radio Mitre, el cineasta criticó al kirchnerismo. “A mí me da mucho miedo en el futuro, porque están en un momento declinante, se aferran a lo poco que tienen y redoblan la apuesta. Lo peor de este momento es la intolerancia, que está desde hace mucho tiempo, como el escrache y la desvalorización del que piensa distinto. El peor insulto es el de golpista, destituyente o amigo de la dictadura. Hay un odio permanente que aflora en violencia física o de la palabra, como ahora”, aseveró.

En la elaboración de “Metegol” (se tituló “Futbolín” en España) trabajaron más de 400 personas a lo largo de siete años, con un presupuesto superior a los U$S 9 millones. La película está vendida a 70 países y se estrenará próximamente en EEUU y en Gran Bretaña.

Comentarios