INSEGURIDAD VIAL

Tragedia en Mendoza a causa de un camión en contramano: Confirman 17 muertos

El vehículo de carga chocó de frente contra un ómnibus de larga distancia: ambos se incendiaron. Decretaron dos días de duelo.Video.
Compartir
CONSUMIDO. El ómnibus de la empresa Mercobus fue devorado por las llamadas. TELAM  |  Ampliar  (1 de 6 fotos)
El micro y el camión en llamas, minutos después del choque en Mendoza
El micro y el camión en llamas, minutos después del choque en Mendoza
El camión que chocó en Mendoza circulaba en contramano
El camión que chocó en Mendoza circulaba en contramano

MENDOZA.- Diecisiete personas murieron y otras 14 resultaron heridas este viernes tras un accidente frontal entre un camión que circulaba en contramano y un colectivo, ocurrido sobre la lateral Norte de la Ruta Nacional 7, a unos 50 kilómetros de la ciudad capital de Mendoza, según informó por la noche el gobernador de la provincia, Francisco Pérez.

Además, dijo que en el colectivo de la empresa Mercobus que había salido desde Córdoba con destino a Mendoza, viajaban 28 personas y dos choferes, y que en el camión sólo se encontraba su conductor, que sería de nacionalidad brasilera.

El hecho se produjo a las 17.45 frente al autódromo Angel Pena, ubicado en el departamento de San Martín, cuando el camión, cargado con ajos, procedente de Brasil, chocó de frente al colectivo de larga distancia.

Autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad habían informado 18 personas fallecidas, 15 en el lugar del accidente, una mientras era trasladada en helicóptero. Sin embargo, poco después el gobernador Francisco Pérez confirmó que eran 17 las víctimas fatales.

El camión habría circulado por la doble vía de la ruta 7 unos 10 kilómetros en contramano y a alta velocidad, lo que fue confirmado por el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, quien explicó que había llegado un alerta al CEO por lo que "venían tres móviles tratando de interceptarlo".

De hecho, un automovilista que circulaba hacia la zona Este tomó las imágenes del camión previo a la colisión que se produjo, según testigos, cuando el colectivo intentó pasar a otro camión y se encontró de frente con quien circulaba en infracción.

Mendoza de luto

El gobernador Pérez aseguró que el accidente "fue una desgracia que nunca sucedió en Mendoza", y anunció que habrá dos días de duelo en la Provincia. "Es una desgracia que nunca sucedió en la provincia de Mendoza, de día, con buena visibilidad y en una autopista", señaló el mandatario a C5N desde el lugar del siniestro.

"Esto ha sido una negligencia, una barbaridad, de una persona que o no conocía o que se perdió, no lo sabemos. No se puede entender que en este tramo de la autopista puede venir a esta velocidad y en contramano", agregó.



Enlace permanente de imagen incrustada


Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(38)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #38
Lola_Morena · 11 Feb 2014 - 17:14
#35 http://www.lagaceta.com.ar/nota/578950/policiales/colectivo-embistio-taxi-barrio-sur.html Estos conductores, habrán renegado con alguna mujer que pasaba cerca , solo para expiar culpas?
Avatar #37
Lola_Morena · 11 Feb 2014 - 17:07
#35 Por último, lo que más me asombra es que, habiendote dado cifras veridicas y comprobadas de agencias especializadas en seguridad vial, vos insistís en que los hombres manejan bien... Esto es lo que me hace desilucionar, y pienso que jamas van a disminuir las muertes en Argentina. Si no somos autocriticos, dificil mejore el tránsito. Además, el tema no es ni la habilidad, ni la renegata, ni pilotaje profesional... SE TRATA DE SEGURIDAD VIAL. Y si de seguridad vial se trata, LA MUJER MANEJA DE MANERA MÁS SEGURA QUE EL HOMBRE. Te invito a leer nuevamente lo que para vos publiqué más abajo. Te invito a hacer tu propia busqueda en internet. Averiguá, investigá, fijáte. Por último Ezequiel, no renegás con los hombres al volante porque todavia no te tocó el peso de un choque injusto y una huída, no te tocó que nadie de tu familia muera, no te tocó nada grave. Si algún dia te toca, lo mas probable es que sea con un hombre al volante. Ese dia te vas a replantear todo.
Avatar #36
Lola_Morena · 11 Feb 2014 - 17:01
#35 Voy a decirte algo Emanuel, y es algo que CADA HOMBRE CON QUIEN LO HABLÉ ME DIÓ LA RAZON, INCLUSO LOS TAXISTAS QUE SE REIAN CUANDO SE DABAN CUENTA QUE ERA ASI: Vos vas manejando una mañana cualquiera por el centro de san miguel. TE CRUZÁS CON 20 AUTOS QUE TE HACEN LAS MIL Y UN COSAS, SE TIRAN ENCIMA, NO TE PONEN GUIÑO, TE HACEN MARCHA ATRÁS, TE ENCIERRAN, TE PASAN EN ROJO... todo lo que se te ocurra. Vos vas a putear indignado con c/u de esos conductores. PERO, si entre esos 20 que te hicieron renegar hay una sola y unica mujer vas a decir "eeehhhh mirá la mina al volante, que turra...". Esto es asi, y te lo discuto a muerte. El homvgre RENIEGA MAS CON LOS HOMBRES, pero nunca cae en la cuenta de que son hombres, son solo bolu-- sueltos manejando. Eso si, cuando es una mujer hacen un escandalo... CADA HOMBRE CON QUIEN HABLÉ ESTO LO RECONOCIÓ. Ahora te invito a vos a hacer la prueba. mañana, cuando manejes, prestá atención a los conductores con quienes renegás. Vas a sorprenderte.
Avatar #35
Emmanuel_Ledesma · 10 Feb 2014 - 16:18
#31 todos los hombres me dan la razon de que renegaron mas con una mujer manejando que se nos pone a adelante a que con un hombre, pero te reconozco que somos muy confiados, y tambien que si tuve problemas por ejemplo con choferes ya sea de taxi o de colectivos... obviamente la gente que anda en moto los hombres, mas que hombres son menores en motos no llegan a ser hombres, parecen que van haciendo carrera, pero aun asi una mujer no maneja mejor que un hombre y puedo discutir con cualquier mujer sobre seguridad vial, si hasta cuando saque el carnet, la profesora de seguridad vial que te da el estado, es una mujer, y no sabia ni como arrancar un auto... date cuenta que ese camion no sabia lo que hacia era de otro pais... y si era de otro pais por que no lo pararon? porque simplemente no estabamos preparados para tal cosa. pensa solo 15 minutos y mas o menos cuando llegues al minuto 14 te vas a dar cuenta que es asi
Avatar #34
Lola_Morena · 09 Feb 2014 - 11:19
#28 Perfiles: EL CONDUCTOR HOMBRE promedio es arriesgado, no respeta las normas, se maneja en base a la sensibilidad que le transmite el tránsito y es agresivo. No le gusta que otro maneje su vehículo, tiene afinidad con la mecánica del automóvil y las técnicas de conducción. Usa los elementos de seguridad por temor a ser sancionado pero no por verdadero convencimiento. LA MUJER CONDUCTORA es más respetuosa de las reglas y acepta las consignas sin desafiarlas o intentar trasgredirlas, suele ser paciente, no presenta una gran afinidad con los aspectos técnicos aunque le gustan cada vez más los vehículos. Trata de no abordar velocidades excesivas y delega la conducción, si es necesario. Es más receptiva a los consejos de seguridad vial. Menor habilidad en el manejo técnico del automóvil aunque trata de incorporar las nuevas técnicas conductivas sin cuestionar su efectividad. Tiene una mayor frecuencia en el uso del cinturón de seguridad y se arriesga menos.
Avatar #33
Lola_Morena · 09 Feb 2014 - 11:16
#28 Por último, un reflexión importante: Partiendo de la base que cuando se hacen estadisticas se comprarn grupos de IGUAL CANTIDAD DE INDIVIDUOS, las estadisticas arrojan que: uso de cinturon de seguridad: HOMBRES 61% | MUJERES 81% paso semaforo en rojo: HOMBRES 83% | MUJERES 17% provocan acidentes: HOMBRES- uno cada 3.000 hombres | MUJERES una cada 15.000 mujeres (Hombre 5 veces más) Errores: HOMBRES: sobrepasos inadecuados, exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez | MUJERES: maniobras de giro, descuidos en cruces y la reversa Participacion en accidentes GRAVES: HOMBRES 71,6% | MUJERES: 28,4%
Avatar #32
Lola_Morena · 09 Feb 2014 - 10:54
#28 Francamente, creo que tu actitud no colabora. ESA actitud negligente de no reconocerse peligrosos al volante es la que tantas muertes causan al año. ESA actitud que estas teniendo de no ser autocritico con tu genero. Y ESOS son los que despues terminan en un charco de sangre.Que las mujeres también amnejamos mal? Seguro! Aca nadie lo niega. Pero tengo muchisimo transitado en rutas y ciudades y JAMAS vi a una mujer hacer las cosas que vi hacer a los hombres. Sabes? Se nota a la legua cuando hay un vehículo avanza desafiandolo todo, la muerte, la vida, el tiempo, los obstaculos, pretendiendo ser intocable, eterno, supremo, infalible. Cuando el vehiculo pasa miro de reojo y siempre, pero SIEMPRE, veo un hombre al volante.
Avatar #31
Lola_Morena · 09 Feb 2014 - 10:49
#28 Emmanuel, en serio te contesto que estás completa, absoluta y rotundamente equivocados. Emmanuel, en serio: en que pais vivis? Vos ves a diario las notas sobre accidentes de tránsito?? Crees que TODOS esos que chocaron era porque iban alcoholizados????? Dejame decirte que no, los hombres chocan mas y matan mas que las mujeres en un porcentaje de 67% al 33% y no por el alcohol sino por el EXCESO DE CONFIANZA. No lo digo yo, lo dicn los grandes estudios sobre seguridad vial. Puedo estar tambien tres horas hablabndo con vos sobre el tema - la cual conozco mas que bien - y el hombre es considerado lejos un mayor peligro al volante. Sus faltas normales son exceso de velocidad e infracción de paso en rojo, ambas peligrosisimas. Si, creo que tienen notable habilidad al volante, y es eso justamente lo que los hace peligrosos y mortales, se creen pilotos de carrera y eso los lleva a morir y matar.
Avatar #30
Lola_Morena · 09 Feb 2014 - 10:45
#27 Mira que cosa,, yo veo lo contrario, veo que VOS SOS EL TIPICO TERCERMUNDISTA QUE QUEIRE QUE TODO LO HAHA EL ESTADO. El Estado tiene que enseñarte a manejar, a decir como y por donde ir, a advertirte si estas cinduciendo mal, poco más el Estado tambien va a tener que limpiarte la cola?? Tipico tercermiundista, TODO ES CULPA DE "EL ESTADO QUE NO HACE", cuando la basico es que empecemos a cargar las tintas sobre lo obvio y mas basico: la manera de conducir del tipo. Peeeeeeeeerooooo... el sudaca culpa siempre al Estado y porque no puso un helicoptero, una patrulla que lo siga todo el trayecto, drones, helicopteros, satélites y todo lo que se les ocurra a las cabecitas subesarrilladitas...
Avatar #29
Augusto Gerez · 09 Feb 2014 - 00:07
esto si se puede evitar es muy facil.... señores de la c.n.r.t. que tanto hostigan a los colectiveros recorrar paradores y parrillas y encontraran muchos camionero tomando un tinto... y si no mas facil no tengan miedo y paren en la ruta... despaten tacofrafos... mas claro??? imposible