El presidente colombiano se puso firme contra los espías

El presidente colombiano se puso firme contra los espías

06 Febrero 2014
Juan Manuel Santos emplazó al Ejército: debe entregarle a más tardar a fines de la semana que viene los resultados de su investigación sobre un presunto espionaje ilegal a los negociadores del Gobierno en el proceso de paz con las FARC. La guerrilla denunció que el ex mandatario Álvaro Uribe está detrás de las maniobras. Dos jefes del espionaje militar colombiano fueron echados por el presidente Santos.

Otro país se retiró del TIAR, en este caso Ecuador

Ecuador renunció al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). El TIAR fue un convenio de la región para obtener ayuda conjunta en caso de agresiones a sus miembros y fue una iniciativa de Estados Unidos, tomada en el marco de la lucha anticomunista. Perú, Bolivia, México, Venezuela y Nicaragua ya habían denunciado este tratado.

Esta vez el rey no hizo papelones

Juan Carlos pronunció de pie y sin problemas su segundo discurso público del año (foto). Durante la primera intervención, en enero, había balbuceado y cometido varios errores. Eso disparó comentarios sobre su estado de salud en España. El rey (76 años) fue sometido a dos operaciones de cadera en los últimos meses.

Violencia en Irak: 80 muertos

Una serie de explosiones en Bagdad, la mayoría de las cuales golpeó la fortificada Zona Verde que protege la sede del gobierno iraquí y las embajadas, dejó al menos 32 muertos. Otras 48 personas fallecieron en el resto del país. Los dos principales ataques dentro de la Zona Verde fueron cometidos por atacantes suicidas.

Kerry no será el candidato demócrata para suceder a Obama

Fue vicepresidente de Bill Clinton, perdió las elecciones de 2004 a manos de George W. Bush y es el actual secretario de Estado de EEUU. “No tengo ningún plan al respecto. Ésta es mi última parada” en política dijo Kerry. Salió así al cruce de las versiones periodísticas.

El paro de subtes dejó a los londinenses con los pelos de punta

Millones de londinenses afrontaron un caos durante el primer día de una huelga de 48 horas del personal de subterráneos. Ellos protestan por los anuncios de reducción de puestos de trabajo y el cierre de las boleterías. El de Londres es el subte más largo y más antiguo del mundo. Transporta más de tres millones de pasajeros al día. Muchas personas no pudieron llegar a su puesto de trabajo pese a que fueron puestos óminbus extra, mientras que otros recurrieron a correr o a la bicicleta para evitar los atascos.

Comentarios