Buscan a los padres biológicos del "Ángel Rubio", la niña hallada en Grecia

Buscan a los padres biológicos del "Ángel Rubio", la niña hallada en Grecia

La pequeña con aspectos nórdicos fue encontrada en un campamento gitano con una pareja dedicada al tráfico de niños. Su historia.

IMAGEN. La foto de la menor da vuelta en el mundo. REUTERS IMAGEN. La foto de la menor da vuelta en el mundo. REUTERS
21 Octubre 2013
ATENAS, Grecia.- Luego de encontrar a una menor de cuatro años en medio de un campamento gitano en Grecia, la Policía de ese país lanzó una campaña internacional para dar con los padres biológicos. La niña fue hallada el pasado jueves y aun no hay ningún dato concreto.

En una redada en campamentos de gitanos en la localidad de Fársala, a los policías les llamó la atención el aspecto nórdico de la niña -su cabello rubio y sus ojos verdes-, bautizada por los medios "María" o "Ángel Blanco", en la casa de una pareja donde también encontraron varias armas y otros tres niños.

Inmediatamente, dejaron a la pequeña bajo custodia y detuvieron a la mujer, de 40 años, y al hombre, de 39, que se hacían pasar por sus padres. La pareja, sospechosa de secuestro de menores y posesión de documentación falsa.

En sus declaraciones ante la policía tras ser detenidos, ambos aseguraron haber adoptado a la niña después de que una mujer extranjera se la entregara en la puerta de un supermercado y desapareciera a continuación.

La policía sospecha que podría tratarse de una red de traficantes de niños, ya que la pareja había registrado en períodos cortos a catorce niños como hijos propios, diez ella y cuatro él. Según indicó un portavoz, la niña apenas habla un poco de romaní y su aspecto podría apuntar a una procedencia "búlgara" o "de algún país del norte de Europa".

Comentarios