¿Quién fue Olga Ferri?

¿Quién fue Olga Ferri?

Google rinde tributo en Argentina a la recordada bailarina, fallecida el año pasado.

HOMENAJE. Google rinde tributo a Olga Ferri. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR HOMENAJE. Google rinde tributo a Olga Ferri. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR
20 Septiembre 2013
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Los internautas argentinos que ingresaron a Google durante el corriente día, descubrieron con sorpresa un nuevo homenaje del gigante de las búsquedas. En este caso, para la bailarina Olga Ferri, al cumplirse 85 años del día de su nacimiento.

Con una extensa y exitosa trayectoria, egresó del Instituto de Arte del Colón y debutó con tan solo 18 años como integrante de la compañía oficial, aunque rápidamente sus dote la hicieron destacarse como solista.

Es considerada una de las grandes figuras del ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, junto a Esmeralda Agoglia, María Ruanova, Violeta Janeiro y Norma Fontenla.

Su retiro se produjo en 1977, a la edad de 49 años, en lo que representó un hecho bastante inusual para la disciplina. Sin embargo, su disciplina, profesionalismo y el cuidado de su cuerpo le permitieron lucirse durante la presentación de “Coppelia”, pese a estar rozando las cinco décadas de vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios