El tirador de Washington era un hombre solitario y violento

El tirador de Washington era un hombre solitario y violento

Fue expulsado de la Marina por mala conducta. Su padre contó que participó del rescate de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

SIN MOTIVOS. Los investigadores aún no lograron determinar qué movilizó el ataque. REUTERS SIN MOTIVOS. Los investigadores aún no lograron determinar qué movilizó el ataque. REUTERS
17 Septiembre 2013
WASHINGTON, Estados Unidos.- Aaron Alexis, señalado por el FBI como el autor del ataque contra un complejo de la Marina en Washington que dejó al menos 13 muertos, era un tipo solitario y con un pasado violento que le valió su expulsión de la Marina en 2011. Según su padre, sufría de estrés postraumático y sus problemas empezaron luego de que participó en tareas de rescate de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Alexis, de 34 años, originario de Texas, fue abatido ayer, luego del trágico tiroteo en un Astillero Naval de Washington, a casi un kilómetro del Capitolio y a menos de seis kilómetros de la Casa Blanca, en una de las zonas más custodiadas de la capital estadounidense. Iba armado con un rigle semiautomático AR-15, otro rifle y una pistola semiautomática Glock.

Tenía antecedentes de arranques violentos. En 2004, disparó con un arma calibre 45 contra un auto que estaba mal estacionado. Alexis había salido ese día a pasear con su abuela, cargando el revólver. Él mismo describió el hecho como el resultado de un "bloqueo provocado por la ira''.

El 4 de septiembre de 2010, Alexis fue investigado por la policía tras disparar al techo de su departamento en un complejo residencial en Oak Hill Circle, así como al de una vecina que, días antes, le había recriminado por hacer mucho ruido, según el diario español "El País".

Desde agosto , el joven recibía tratamiento en la Administración de Veteranos por sus problemas mentales. También había oído voces, pero la Armada no lo había declarado mentalmente incapaz. Trabajaba para una compañía afiliada con Hewlett-Packard que colaboraba con el sistema de Internet de la Armada. Vivía desde hacía semanas en un hotel con compañeros de trabajo.

Desde 2007 hasta 2011, fue un reservista a tiempo completo de la Armada, sirviendo principalmente como electricista. Durante mucho tiempo, de febrero de 2008 a enero de 2011, se especializó como electricista de sistemas para aviones. En ese año fue expulsado, según "Los Angeles Times".

La secretaria de la Armada, Ray Mabus, dijo a CNN que Alexis era un "reservista preparado", principalmente porque estaba predispuesto todos los días, considerándose "uno de los hombres más capaces para ser movilizados". Recibió la medalla del Servicio Nacional de Defensa y la del mérito de Guerra Global contra el Terrorismo.

Comentarios