Una maestra increpó a una alumna que la insultó en Twitter y quedó filmada

Una maestra increpó a una alumna que la insultó en Twitter y quedó filmada

La docente fue cesada al frente de su grupo y la estudiante fue castigada bajo el reglamento de la escuela. Video.

CAPTURA DE IMAGEN CAPTURA DE IMAGEN
12 Septiembre 2013
MÉXICO.- Una insólita situación se vivió hace unos días en un colegio de México. Una maestra fue suspendida de su cargo después de que se difundiera por las redes sociales un video en el que exhibe a dos alumnos que la insultaron en Twitter. Las imágenes, que fueron subidas a Youtube, cuenta con más de 3 millones y medio de vistas, fue grabado a petición de la docente, pues quería dejar constancia de la disculpa pública de los alumnos.

“Así como mi familia vio eso (la estudiante la calificó como “perra” en Twitter), delante de las cámaras te vas a disculpar conmigo Marina”, le dijo la maestra a una estudiante. Minutos más tarde, luego de la disculpa ofrecida por la estudiante, la profesora tildó a la alumna y a otro estudiante que retuiteó los insultos,  de “cobardes”.

“Yo tengo derechos Marina”, amenazó la maestra, “y los voy a ejercer y te vas a atener a las consecuencias.”

Por este video, Gustavo Montoya Medina, director del colegio donde sucedió l hecho, explicó al medio tamaulipeco que la docente ya no se encuentra impartiendo clases frente al grupo. Asimismo, dijo que Marina, la alumna que insultó a la maestra a través de la red social, fue suspendida de manera temporal, pero este lunes ya había regresado a clases.

El director agregó que la grabación del video no fue la correcta.  ”La maestra no hizo las cosas como deberían de hacerse.” Montoya Medina añadió que en un periodo de cuatro meses la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), organismo al que pertenecen los centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios en México, fijará una postura al respecto.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios