Bajo el sol de Toscana

Bajo el sol de Toscana

El primera línea tucumano se marcha a Cavalieri Prato.

NARANJA DE EXPORTACIÓN. Será el debut de Coria en el rugby profesional. "NARANJA" DE EXPORTACIÓN. Será el debut de Coria en el rugby profesional.
12 Septiembre 2013

Un breve repaso al currículum de Emiliano Coria le bastó al entrenador de Cavalieri Prato -club del Súper 10, la máxima categoría del rugby italiano- para bajarle el pulgar a un primera línea sudafricano e insistir con la contratación del tucumano. Habiendo jugado el campeonato del NOA con Lince y el de la URBA con Atlético de Rosario, para él ya era tiempo de dar el paso hacia el profesionalismo. Así fue que aceptó mudarse a la Toscana, en el noroeste de Italia, conocida por ser uno de los lugares más bellos de Europa.

Afirma no saber nada de italiano, pero no le preocupa, porque justamente de eso se trata: de descubrir. "Por lo que pude averiguar, voy a un club nuevo y muy lindo. Pero como nunca fui de ver rugby de afuera, mucho no conozco, así que voy a conocer Italia. El país, el idioma, todo", resume. Hooker por naturaleza, Plaza Jewell lo necesitó de pilar derecho y Emiliano se bancó tan bien el cambio de puesto que lo supieron hasta en la península itálica, donde se desempeñará en esa posición. "Pero sigo sin sentirme cómodo. Estoy acostumbrado a correr toda la cancha, a estar siempre en contacto con la pelota, a ir adelante. Jugando de derecho no me encuentro tanto con la pelota, me desespero y pienso que estoy jugando mal. Pero después me dicen que lo hago muy bien. Debe ser que sí, porque es lo que me consiguió esta oferta", supone.

Ser o no ser Puma

Con apenas 22 años, Emiliano ya fue "naranja", Jaguar y Pampa. Y aunque confiesa que el sueño de ser llegar a ser Puma siempre estará vivo dentro de él, asegura que sus expectativas ya no son las de antes.

"Cuando era Pumita, me dijeron que me tenían visto, pero que aún era muy joven para ser Puma. Y hoy hay primeras líneas menores que yo en el Championship, como Matías Díaz o Nahuel Lobo. O sea, Díaz es bueno, es agresivo, pero no sé si está listo para algo tan grande todavía. Si ponés un pilar derecho de 20 años, es porque pesa 120 kilos y sabés que nadie lo va a llevar por delante. Y él contra Sudáfrica no la pasó bien. Con el tema de los hookers también: creo que algunos que no han demostrado gran cosa, pese a que están hace mucho en Los Pumas. Por ese tipo de cosas, siento que no hay lugar", comentó, ofuscado.

Inmediatamente aclara: "sí, sé que estoy en observación por haber jugado la Vodacom con los Pampas, pero sé que ya no debe obsesionarme como antes. Eso sí, cuando necesiten a alguien que tire bien el line, forme bien en el scrum y se mueva por toda la cancha, estaré disponible. Creo que con los que hay, no perderán nada probando conmigo", sostiene.

El exilio será una apuesta fuerte: además de sacarlo del círculo de Los Jaguares, echa por tierra cualquier posibilidad de estar en el Argentino 2013. "La verdad que me hubiera encantado jugarlo. Pero para Tucumán, no para Buenos Aires. Antes de ser Puma, el sueño del tucumano es ser 'naranja'. Por suerte, yo lo pude cumplir. Ponerse esa camiseta es algo que no se puede explicar. Y me encantaría volver a vestirla algún día".

En las calles de Perth también se entrena
PERTH, Australia.- Como cada miércoles, el de ayer fue un día descontracturado para los Pumas. Las caminatas por la ciudad de turno (en este caso Perth) y las actividades de recreación son el gimnasio cerebral del seleccionado argentino, que el sábado deberá estar física y mentalmente en condiciones de enfrentar el cuarto capítulo de esa gran batalla que es el Rugby Championship. Tres derrotas al hilo -la última, por goleada ante Sudáfrica y de local- han abierto una gran herida en el orgullo australiano, y han convertido a los Wallabies en un rival peligrosamente necesitado.

Como ya es casi una costumbre, la lluvia empapó los planes de Los Pumas, aunque no les impidió merodear un poco el centro financiero de Perth, la principal ciudad del oeste del país.

"Me pongo muy nervioso cuando sé que voy a jugar y creo que esto es justamente para despejarse un poco, compartir cosas con amigos fuera del rugby", señaló Juan Imhoff, que volverá a la titularidad por la baja del lesionado Gonzalo Camacho.

Golearon los Jaguares
Con tries de los tucumanos Ramiro Moyano (2) y Matías Orlando, Los Jaguares golearon 57 a 17 a Cuyo en el cierre de su concentración en Mendoza, previa a la Americas Rugby Championship. Juan Martín Guerineau ingresó en el segundo tiempo.

Publicidad
Comentarios