Tucumán debutó con un gran triunfo ante Entre Ríos

Tucumán debutó con un gran triunfo ante Entre Ríos

ENTRETENIDA DISERTACIÓN. Gabriel Albornoz expuso en la jornada inaugural. ENTRETENIDA DISERTACIÓN. Gabriel Albornoz expuso en la jornada inaugural.
05 Agosto 2013
GOYA. Corrientes.- Tucumán consiguió una notable victoria sobre Entre Ríos, 79-74 (parciales 18-18, 23-19, 22-17 y 16-20), en su debut en el 49º Campeonato Argentino U19. Gabriel Pérez Soto (20 puntos, tres rebotes y una asistencia), Leandro Vildoza (20, 11 y tres) e Iván Gramajo (14 tantos, 3-4 en triples y nueve capturas) lideraron al equipo de Mario Vildoza-Martín De Zan ante un bravío rival, que tuvo en Jorge Ramat (18 puntos y 10 recobres) a su máxima figura. En el primer partido del grupo, Córdoba (otro de los candidatos), le ganó al Chaco 73-64. Los ganadores de la fecha inicial del grupo B que se juega en esta ciudad se enfrentan esta noche a las 21. Previamente, lo harán Chaco-Entre Ríos en el clásico mesopotámico. En otros partidos, se registraron los siguientes resultados: Santa Fe 83-Río Negro 69 y Santiago del Estero 72-Capital Federal 84. (Especial)

Independiente pone primera en su preparación para afrontar el Torneo Federal 2013/14. El plantel dirigido por José García fue convocado a las 10.30 en el estadio de Lavalle 560, donde el entrenador y el preparador físico, profesor Marcelo Carrasco, darán a conocer las pautas de trabajo para la temporada venidera.

En materia de contrataciones, el "rojo" está gestionando la llegada del cordobés Juan Cognini (escolta o base, 1.87 m de altura), surgido basquetbolísticamente en Atenas en el que ocupó ficha menor en la campaña 2009/10, y luego pasó por Unión Eléctrica y por UNCaus. El cupo de U21 sería ocupado por Juan Pablo Muruaga, que se recupera de una lesión.

Muy buena repercusión tuvo la Escuela de entrenadores Eneba Tucumán nivel I, que dirigida por José García, comenzó sus actividades en las instalaciones de Central Córdoba. Un total de 43 inscriptos, cifra que podría ampliarse en la segunda jornada prevista para el sábado 7 de setiembre, siguió atentamente el primer módulo expuesto en forma amena por el técnico Gabriel Albornoz. El presidente federacionista, Rubén Urueña, dio la bienvenida a los asistentes y García hizo una síntesis de los objetivos del ciclo, a la vez que remarcó que ningún entrenador podrá sentarse en competencias en un banco de suplentes sin la licencia habilitante. También adelantó que a fines de setiembre se realizará la Clínica de reválida con la participación de Eduardo Jápez y Carlos Duro, DT de Boca.

Comentarios