Contacto internacional

Contacto internacional

31 Julio 2013
Correa pide unidad al ALBA 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), mostrar unión y "actuar en conjunto" contra las amenazas internas y externas que existen en el actual orden mundial, al que calificó de "injusto e inmoral". Correa inauguró la XII Cumbre del ALBA, en Guayaquil, a la que asistieron los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro. (DPA)

Genocidas quieren ser británicos

Unos 100 presuntos criminales de guerra solicitaron la ciudadanía británica o asilo en el Reino Unido desde enero de 2012. La mayoría de los casos involucra a posibles genocidas de Afganistán, Sri Lanka, Irán, Irak, Libia, Ruanda y Serbia. El Gobierno rechazó pedidos de 99 sospechosos de cometer crímenes contra la humanidad; sólo tres fueron deportados. (Télam)

Mandela sigue crítico, pero mejora

El estado de salud del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, sigue siendo "crítico pero estable, y continúa su mejoría". El premio Nobel de la Paz está internado por una fuerte neumonía desde el 8 de junio y hace dos semanas cumplió 95 años. (DPA)

Niegan que Bachelet esté enferma

Un vocero de Michelle Bachelet negó que la candidata opositora a la presidencia de Chile esté enferma y no pueda mantenerse en pie mucho tiempo. El rumor lo hizo circular el politólogo Patricio Navia, cercano al mandatario Sebastián Piñera. (DPA)

Comentarios