Nace un gigante gigante

Nace un gigante gigante

El nuevo estadio de hockey, con capacidad para casi 10.000 personas, estará listo en octubre

SECTORES. 1) Se están colocando los revestimientos en los baños. 2) Muestra uno de los sectores de planta baja. 3) Corresponde al acceso a la tribuna de palcos y plateas. SECTORES. 1) Se están colocando los revestimientos en los baños. 2) Muestra uno de los sectores de planta baja. 3) Corresponde al acceso a la tribuna de palcos y plateas.
20 Julio 2013
Impresiona a pesar de que aún no está terminado. El gigante del hockey tucumano va tomando forma. LG Deportiva visitó las obras en el predio de Natación y Gimnasia y charló con el ingeniero Raúl Basilio, encargado de dirigir las obras que brindó detalles de lo realizado hasta el momento.

"A mediados de agosto la gente de Forbex vendrá a colocar el shoppap, que es una carpeta especial que va en la base de la cancha y luego se colocará el sintético", detalló Basilio.

Las tribunas comenzarán a ser colocadas dentro de 40 días. "Tensolite ya está fabricando la del lado oeste, que va al frente de la principal. Se están haciendo las bases. En la tribuna principal se está terminando el último nivel que es la parte de hormigón. Faltaría terminar la zona 'vip' donde van los palcos y un bar central", explicó.

Basilio agregó que se están colocando los revestimientos y los pisos en los vestuarios para los equipos y los árbitros. "En la planta alta se están terminando los dos baños públicos de damas y de caballeros, para que la gente pueda acceder a ellos sin necesidad de ir a la planta baja. De todas maneras, el estadio cuenta con un ascensor, para más comodidad", indicó.

"En la instalación eléctrica sólo falta el pasado de cables. Las columnas ya están colocadas. Quedan por terminar las parrillas donde irán colocados los faroles de 2.000 vatios cada uno. En total son 106 lámparas distribuidas entre todas las columnas. También se terminó la instalación sanitaria", indicó.

El sistema de riego es otro punto importante en la estructura. "Es riego exterior y va colocado en los laterales de la cancha. Lleva unos aspersores que lanzan el chorro de agua a unos 50 metros".

¿Cómo marcha la obra en tiempo? "Creo que llegaremos a octubre con todo terminado", fue su optimista pronóstico.

Explicando uno a uno cada detalle de la obra, Basilio contó cómo está naciendo el gigante del hockey, un estadio que será un orgullo para esta disciplina, con capacidad para casi 10.000 espectadores. Allí jugarán las Leonas a fin de año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios