La moza que asesinó a su amiga quedó libre

La moza que asesinó a su amiga quedó libre

Trágica pelea de dos jóvenes en SimocaUn tribunal le otorgó libertad condicional a la joven Silvia Luna. En abril de 2010, en un bar, la mujer le pegó un mazazo a su compañera de trabajo, que murió nueve días después

ESPOSADA. Silvia Luna fue beneficiada con una reducción de pena. TELAM ESPOSADA. Silvia Luna fue beneficiada con una reducción de pena. TELAM
12 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Silvia Luna, la moza condenada por haber asesinado en 2010 a una amiga en un bar de la localidad bonaerense de General Las Heras porque temía que le arruinara su boda al mostrar un video erótico suyo, fue excarcelada tras el fallo del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires que redujo la pena.

Luna tiene 33 años, y el Tribunal Oral en lo Criminal de Mercedes le otorgó una libertad condicional, al considerar que ya tenía cumplida las dos terceras partes de la pena de cuatro años y medio. En mayo, el máximo tribunal penal bonaerense había considerado que la muerte de Carola Bruzzoni había sido un "homicidio emocional".

"La familia de Bruzzoni no está para nada conforme con el fallo, pero no desea continuar con esta travesía. La decisión de la familia es acatar la resolución judicial", dijo el abogado Cristian Pérez Solís, quien representa al marido de la víctima.

"Desde hacía unos días ya circulaba el rumor de que Luna había sido liberada, pero no la vimos. Es una decisión que sabíamos que iba a pasar", explicó Sergio Robledo, esposo de Bruzzoni.

La excarcelación de Luna se produjo hace 10 días, aseguraron fuentes judiciales. Los informes psicológicos y psiquiátricos señalaron que estaba en condiciones de recibir una libertad condicional y el informe de comportamiento del Servicio Penitenciario fue favorable.

La mujer fijó como domicilio la casa de su madre en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el sur del conurbano bonaerense, para evitar el contacto con vecinos de General Las Heras y probables agresiones.

En el bar

El crimen había ocurrido el 17 de abril de 2010 cerca de las 8.30 en el bar "Matute" de Las Heras. Luna, que trabajaba allí como moza, había tomado de la cocina una maza para aplastar milanesas, dirigiéndose al patio trasero donde mantuvo una fuerte discusión con Bruzzoni.

En medio de la pelea Luna le había pegado con la maza en el lado izquierdo de la cabeza a Bruzzoni y había comenzado un forcejeo entre ambas, a los gritos. La agresora se había ido del bar y Bruzzoni había aceptado que el dueño del bar, Juan Prado, la trasladara a su casa. Al llegar, se había acostado a dormir con su marido.

Cerca de las 13, Robledo se había dado cuenta de que a su esposa le sangraba la cabeza y la había llevado al hospital. Luego de tres operaciones había entrado en coma y murió el 26 de abril de 2010.

Según los testigos, Luna le recriminaba siempre a la víctima que iba a arruinarle su casamiento al mostrar a los invitados un video en el que ella aparecía teniendo sexo con un hombre.

En el juicio oral, los jueces dieron por probado que ese video fue copiado por Bruzzoni del celular de Luna y, luego, lo distribuyó entre sus compañeros. Consideraron que, ante esa actitud, era muy probable que Bruzzoni exhibiera el video en el casamiento de Luna. Carolina Casco, ex compañera de trabajo de Luna y de Bruzzoni al momento del hecho, lamentó la libertad condicional. "Me dejó helada la noticia. Acá nos enteramos porque alguien la vio por la calle y le gritó 'asesina'. Nunca pensé que iba a recuperar la libertad", dijo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios