Capacitan en las técnicas de poda en especies forestales

En una finca de Alpachiri se realizó un taller, con demostraciones y charlas
Compartir
PROCEDIMIENTO. Un técnico mostró a los operarios como se debe trabajar.

Una de las materias pendientes de la actividad agropecuaria tucumana es fomentar e impulsar adecuadamente la actividad forestal, debido a que la provincia importa de otras regiones forestales del país mas del 90% de lo que consume en productos forestales.

Nuestra provincia posee terrenos adecuados para que los productores interesados en esta actividad puedan realizarlo, solo falta que se incentive desde el gobierno provincial dicha actividad. Una de ellas es la capacitación al productor y entre ellas esta la poda.

La poda en las especies forestales es uno de los principales manejos agronómicos que se debe realizar para llegar al éxito de una explotación forestal. Por ese motivo se realizó un taller sobre poda forestal organizado por la Dirección de Producción Forestal de la Nación, el Núcleo de Extensión Forestal del NOA (NEF-NOA), la Compañía El Cóndor y la Mesa para el Desarrollo de la Foresto Industria de Tucumán (MeDeFIT).

La capacitación se desarrolló en el predio que la compañía El Cóndor posee en Alpachiri y estuvo a cargo del ingeniero forestal Luis Cosimi. También formó parte del encuentro un técnico de la empresa Sthill, que hizo demostraciones con diferentes implementos de corte y poda forestal.

El taller estuvo enfocado en la práctica de poda y el raleo o entresaca, labores culturales fundamentales para la obtención de mayor volumen maderable por hectárea y madera de mayor calidad.

Asistieron técnicos, operarios, productores y estudiantes, conformando un público variado y diverso que participó en las prácticas culturales propuestas.

El objetivo principal es capacitar en estas prácticas de cultivo, y al mismo tiempo difundir las técnicas apropiadas para obtener madera de mayor calidad procedente de las plantaciones forestales de Tucumán.

Etiquetas de esta nota
Más como esto