El MUP busca restarle votos al oficialismo rumbo a las urnas

El MUP busca restarle votos al oficialismo rumbo a las urnas

La lista "Amarillo MUP", que competirá en las PASO por dentro del PJ, presentará a sus precandidatos el miércoles.

08 Julio 2013
La lista "Amarillo MUP" que competirá en las PASO por dentro de la estructura del Frente para la Victoria presentará el miércoles, en el hotel Carlos V, a sus precandidatos a diputados nacionales. Según aseguran los principales dirigentes de este espacio kirchnerista y a la vez refractario al alperovichismo local, en las elecciones Primarias del 11 de agosto le restarán votos a la lista oficial encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur.

"Representaremos el peronismo del convencimiento y la lealtad hacia nuestros orígenes de justicia social y dignidad. Encarnamos la rebeldía y el hastío de muchos jóvenes que están hartos de la política del aparato que todo lo compra, y de la explotación de sus necesidades. No queremos ser sólo un número para votar, sino la viva representación de que se puede construir un Tucumán mejor, sin drogas, sin corrupción, sin desocupación ni empleo en negro", sostuvo el precandidato en segundo término de la nómina y titular del gremio de Atepyss, Andrés Jaime. Según el sindicalista, la lista "Amarillo MUP" le restará muchos votos al oficialismo. "De acuerdo a un sondeo al día de hoy, nuestro espacio estaría cosechando unos 22.000 votos en las PASO", sostuvo Jaime, al tiempo que destacó la pluralidad a la hora de integrar la nómina. "Queremos aclarar que no estamos en contra del alperovichismo. Sí estamos en desacuerdo con el armado a dedo de la lista del Frente para la Victoria. De las dos nóminas que compiten, la nuestra es la auténticamente peronista, ya que cumple con el principio histórico de Juan Domingo Perón, que establece de que los espacios deben estar integrados por gremios, la juventud, las mujeres y los referentes políticos", argumentó Jaime.

En un principio, el acto de presentación de candidatos del MUP iba a realizarse hoy, pero fue postergado para el miércoles. "Sucede que el martes (por mañana) el máximo referente del MUP, Federico Martelli, llegará a Tucumán en el avión presidencial para participar por los festejos del 9 de Julio. También estará en el acto del MUP Rafael Follonier", agregó, por su parte, el precandidato a primer término y concejal de Alberdi, Luis Romano. "El día de la elección vamos a realizar una buena performance, ya que tenemos garantizada la participación de 3.000 fiscales", señaló el kirchnerista.

u un cumpleaños con aroma a campaña.- El legislador Alejandro Martínez celebró su cumpleaños en la sede que la Sociedad Antoniana tiene en Tafí Viejo. Cuentan que hubo comida para más de 800 invitados, entre los que sobresalieron los primeros candidatos del alperovichismo: Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Lo curioso es que ninguno de los dos hizo uso de la palabra durante el festejo. Sólo el agasajado tomó el micrófono y arengó a militantes, legisladores, intendentes y funcionarios a trabajar por un triunfo electoral en las PASO de agosto y en octubre. Hubo una llamativa ausencia: la del intendente local, Javier Pucharras.

u el baile de manzur.- El periplo social del precandidato a diputado por el alperovichismo siguió en la noche del sábado. Manzur acudió al casamiento de Verónica Rojkés, hija de Carlos Rojkés y sobrina y asesora de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich. Además del matrimonio gobernante, hubo algunos ministros del gabinete en la fiesta que se celebró en el hotel Sheraton. La nota la dio el propio vicegobernador en uso de licencia, que fue de mesa en mesa dialogando y saludando a los invitados. "Estaba de campaña a full", graficó uno de los comensales.

Comentarios