Los brasileños y los argentinos son líderes en empleo "on line"

Los brasileños y los argentinos son líderes en empleo "on line"

En ambos países creció el trabajo "free lance".

EN LA WEB. Las actividades free lance crecen al ritmo de la conectividad. TEMPLATESOLD.COM EN LA WEB. Las actividades "free lance" crecen al ritmo de la conectividad. TEMPLATESOLD.COM
01 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Brasil y Argentina lideran el ranking de países de América Latina con más trabajadores independientes que desarrollan sus tareas mediante internet, seguidos por México, Colombia, Chile y Perú, según un estudio privado. El informe de la firma Freelancer.com remarcó que, en menos de un año, en el país se registraron 38.700 trabajadores, mientras que las empresas publicaron 8.832 proyectos de empleo. "Junto a Brasil, la Argentina es uno de los países de la región, que más fácilmente se adaptó a esta dinámica y donde se registró una mayor cantidad de usuarios", señaló.

La empresa que elaboró el informe destacó como factores favorables para el crecimiento del empleo en línea en la Argentina la calidad de los profesionales locales, la cantidad de trabajadores bilingües, y la alta conectividad a la red. "Nuestros expertos en tecnología son requeridos por empresas de todo el mundo, debido a cuatro grandes conceptos: la excelencia en la formación, el alto nivel de manejo de lenguas extranjeras, la competitividad en los precios y el compromiso en los pactos acordados con los contratantes", remarcó el responsable de la plataforma en América Latina, Sebastián Siseles.

Qué piden las empresas

Entre los trabajos más solicitados se encuentran: PHP (desarrollo Web), Diseño gráfico, diseño Web, flash, diseño de logos, traducciones, PhotoShop y HTML. En cuanto a las habilidades más destacadas de los argentinos, lideran el ranking las traducciones, el PHP, HTML, y el diseño en todas sus variantes (Web y gráfico, entre otros).

Respecto de la distribución demográfica en nuestro país, el 40% de los trabajadores que se sumaron a la propuesta de esta plataforma residen en el Gran Buenos Aires, el 12% en la Capital Federal, el 11% en Córdoba y el resto en el interior del país, principalmente en Rosario, Mar del Plata, La Plata, Santa Fe, Mendoza, Tandil y Bahía Blanca, en ese orden.

En tanto, los países que más solicitan los servicios de los argentinos para empleos online son Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, India, España, Argentina, Francia y los Países Bajos.

Conectividad

El auge de los trabajos en la red se debe, entre otras, razones a la cantidad de tiempo que los usuarios pasan conectados a internet. Según un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) -organismo representativo de la industria publicitaria online en todo el mundo- la participación de la audiencia argentina en internet es una de las mayores de América Latina, ya que el promedio de conexión supera en cuatro horas al promedio mundial.

En la región, la Argentina encabeza la lista con un promedio mensual de 27,4 horas por visitante. Después se ubican Brasil (con 25,4 horas) y México, (con 25,1 horas), que también superan el promedio mundial de 23,1 horas al mes por navegante.

cifras del gobierno

en diez años bajó El desempleo juvenil

El Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, aseguró que el trabajo entre los jóvenes subió un 35% entre 2003 y 2013. Según el funcionario, en 2003 el nivel de desocupación juvenil superaba el 50%. "La desocupación (juvenil) es un tema aceptable que vamos a seguir mejorando mediante la educación, la capacitación y la formación profesional", afirmó. "Hoy los jóvenes han recuperado el protagonismo en las industrias, en las distintas actividades económicas. Volvieron a estudiar, las familias tienen otras posibilidades", señaló, y destacó que la función de las nuevas universidades gratuitas. "En el 80% de los casos son la primera generación de estudiantes universitarios en sus familias. Por eso está claro que el 18% de desempleo juvenil que hay en la actualidad no nos debe alarmar, porque contamos con otros marcos de contención", analizó. (DyN)

Comentarios