El video que capta a una supuesta sirena en Israel era falso

Las imágenes son parte de un falso documental que hizo Animal Planet.

01 Jun 2013 13 14
1

NADA REAL. El falso hecho fue registrado en las costas de Kiryat en Israel. CAPTURA DE VIDEO

ISRAEL.- El video que se hizo tan popular en las redes sociales no era verdadero. Las imágenes registran a una supuesta extraña criatura posada sobre una roca al fondo de un acantilado. Luego de algunos gritos de impresión y asombro de los testigos, el extraño ser se voltea por una fracción de segundo antes de lanzarse al agua. En ese momento  puede observarse que tiene rostro, brazos y una larga cola parecida a la de un pez, como la de las mitológicas sirenas.


Sin embargo, se trata en realidad de imágenes que son parte de un falso documental puesto al aire el pasado fin de semana en Estados Unidos por el canal Animal Planet. La producción era la segunda parte de un especial de televisión emitido en 2012 que se llamó "Sirena: el cuerpo hallado" (Mermaid: the body found).

Dicho programa, de dos horas de duración,  fue descrito por sus realizadores como "ciencia ficción basada en hechos reales y teoría científica". Sin embargo, su narración audiovisual resultó tan convincente para los telespectadores que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica recibió una avalancha de llamadas de personas exigiendo saber la verdad sobre la existencia de esas míticas criaturas marinas. La presión fue tal que debieron emitir una declaración pública para señalar que las sirenas no existen.

Ahora, la segunda parte tuvo en estos pocos días el mismo efecto. Miles de personas creyeron que su información era real, pese a que fue presentado como una producción enteramente de ficción y de corte de "entretenimiento".

Antes de la emisión, los productores explicaron que esta vez quisieron usar teorías basadas en la evolución y varios ejemplos reales de la naturaleza como un trampolín para tejer "una historia imaginaria" sobre un mito contemporáneo.

Sin embargo, y pese a esas aclaraciones, los cuestionamientos cayeron sobre Animal Planet por poner este documental falso en una programación tradicionalmente centrada en la naturaleza y la ciencia, y no en el mito y la fantasía. LA GACETA

13 Comentarios

Comentarios 13

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Paula_Rodriguez #13 02 Jun 2013 19:50 Hs

crissovi91 antes de corregir errores ajenos, lee bien tu comentario 3 o 4 más abajo de este y fijate en los tuyos. Empecemos por casa

crissovi91 #12 01 Jun 2013 23:24 Hs

DE ESTILO DE ESTILO... DESCRITO.. PARRILLA! ES VERDAD? LO DICE LA GACETA???

crissovi91 #11 01 Jun 2013 23:19 Hs

PARA EL REDACTOR Q ESCRIBE ON LINE: PRIMER ERROR:..."Dicho programa, de estilo de estilo documental y de dos horas de duración, fue descrito por sus realizadores como "ciencia ficción basada en hechos reales y teoría científica"... SEGUNDO ERROR:..."Sin embargo, y pese a esas aclaraciones, los cuestionamientos cayeron sobre Animal Planet por poner este documental falso en su parrilla de programación tradicionalmente centrada en la naturaleza y la ciencia, y no en el mito y la fantasía. LA GACETA"... ESCRIBI BIENNN!!!

Aillen_Seco #10 01 Jun 2013 23:18 Hs

Altoo Cosplaay! xD

crissovi91 #9 01 Jun 2013 23:14 Hs

jajajajaja no me hagan reir! no es por desilucionar a la genet q creeyo en esto, algunos credulos deben haber pensado oh si! las sirenas existen! si hubiera sido asi... habria muchas pregq responder y este video deja varios errores al aire! es facil creer en loq vemos en lo q escuchamos pero nunca sabemos feacientemente el origen de la fuente si es q es comprobable por mas de uno, facilmente cualkiera podria haberse puesto una cola de pez y salir de lo profundo del oc, mientras de casualidad dos jovenes se encuentran justo ahi filamndo no creen q eso si seria mucha casualidad? noo! ATENCION! SEAN MAS CRITICOS Y MAS ATENTO CON LO Q VEN ESTO FUE UN BONITO FIASCO, NO SE DEJEN LLENAR LA CABEZA CON PATRAÑAS... LA VERDAD VA MAS ALLA DE UN VIDEO DE UNA FOTO O DE UNA GRABACION..!

José_Visa #8 01 Jun 2013 22:46 Hs

Obvio que es falso ¿Quién podría creer en algo así?. Y es bien trucho el video. Observen bien el momento en que la "sirena" desaparece sobre el agua, su cuerpo no se sumerge, directamente desaparece como un fantasma y el camárografo, en vez de seguir filmando a algo tan extraño, filma al de al lado. ¿en serio hay personas que creen que este video es real? o_O

Iris_Mendez #7 01 Jun 2013 22:15 Hs

noparese tan real eso es real , k emocion si algun dia se desidieran a revelarnos esos secretos k ya saben muchos hace tiempo.

Iris_Mendez #6 01 Jun 2013 22:12 Hs

son tantas cosas la k se ocultan no solo ak en este pais noooo en los paises grandes k si saben k si esto es real , k quien saben k hacen con las pobres sirenas , bueno dire k yo si creo k esisten .

Ivana_Agudo #5 01 Jun 2013 21:31 Hs

q es una parrilla de programacion ?...no sera grilla de programacion ?.. soltemos el traductor de google !!

Facundo_Casas #4 01 Jun 2013 21:05 Hs

...de estilo de estilo de estilo de estilo de estilo de estilo de estilo de estilo de estilo...