El error de Lanata en “el Racing de los K”

El error de Lanata en “el Racing de los K”

Gustavo Cabral y Gabriel Mercado no fueron comprados por la “Academia”, como se indicó en el informe. Surgieron de las inferiores del club.

ENTRENAMIENTO. Gabriel Mercado durante una práctica con Racing. Actualmente juega en River. FOTO TOMADA DE WWW.RIVERPLATE.COM ENTRENAMIENTO. Gabriel Mercado durante una práctica con Racing. Actualmente juega en River. FOTO TOMADA DE WWW.RIVERPLATE.COM
21 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El programa “Periodismo Para Todos”, que conduce Jorge Lanata, puso en pantalla el último domingo un informe titulado “el Racing de los K”, en el que se presume que el ex Presidente, Néstor Kirchner, lavaba dinero con la compra de jugadores que luego eran ubicados en el club del cual era hincha. 

Durante el desarrollo de la investigación, el conductor del ciclo, acompañado de Luciana Geuna y Nicolás Wiñazki, presentó una lista de futbolistas que llegaron al club de Avellaneda por intermedio del empresario Miguel Pires, acusado de recibir dinero del Gobierno para realizar estas transacciones.

Entre los futbolistas que aparecen en la nómina, figuran los nombres de Gabriel Mercado y Gustavo Cabral, algo que desató una fuerte polémica en redes sociales y diversos foros de hinchas de Racing, ya que estos jugadores se formaron en la cantera del club y no fueron comprados por la institución, como se aseguró en el informe.

Simultáneamente con la emisión del programa, Twitter se llenó de mensajes al respecto. “Grave. El kirchnerismo le compró a Cabral y Mercado a la tercera de Racing para llevarlos a la primera de Racing”, ironizó un usuario identificado como @exagerardez.

El día después, Cancha Llena, portal deportivo del diario La Nación, confirmó que los mencionados deportistas, “si bien luego fueron representados por Pires, surgieron de las divisiones inferiores de la Academia”. LA GACETA ©

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios