Qué dijeron los políticos sobre la muerte de Videla

Qué dijeron los políticos sobre la muerte de Videla

Boudou, Macri, Scioli, De la Sota y Alfonsín, entre otros, se refirieron al fallecimiento del genocida.

AMADO BOUDOU. El vicepresidente destacó que Videla haya fallecido condenado por genocidio. TÉLAM AMADO BOUDOU. El vicepresidente destacó que Videla haya fallecido condenado por genocidio. TÉLAM
17 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Funcionarios y políticos se hicieron hoy eco de la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla, a quien tildaron de "genocida" y de "ser despreciable". Las siguientes son algunas de las reacciones expresadas a través de las redes sociales y medios de comunicación, tras conocerse el fallecimiento del ex represor, a los 87 años.

Amado Boudou (vicepresidente): "La muerte de Videla trae a la memoria una etapa espantosa del país; de dolor y muerte por el genocidio de la última dictadura militar. Videla terminó su vida preso, juzgado por una justicia de la democracia argentina y condenado por genocidio".

Juan Manuel Abal Medina (Jefe de Gabinete): "¡Videla murió juzgado, condenado, preso en una cárcel común y repudiado por todo el pueblo argentino!".

Ricardo Gil Lavedra (diputado radical y ex integrante del tribunal que condenó a la Junta Militar): "Videla será recordado como un dictador que sembró la muerte en la Argentina y produjo la dictadura más sangrienta y terrible. Nunca ha mostrado arrepentimiento sobre los hechos, ni tampoco una reparación a las víctimas".

Mauricio Macri (Jefe de Gobierno porteño): "Videla nos recuerda lo que nunca más queremos en la Argentina".

Ricardo Alfonsín: (diputado radical): "Será recordado como el responsable brutal de una de las dictaduras más aterradoras del mundo. Que muriera en una cárcel común cumpliendo una pena significa que en la Argentina hubo justicia".

Daniel Scioli (gobernador bonaerense): "Fue el símbolo de símbolo de la dictadura, del terrorismo de Estado, de años trágicos para la Argentina desde el punto de vista humanitario por los desaparecidos, por lo institucional, económico y social.

José Manuel De la Sota (gobernador cordobés): "Ha muerto un asesino. Murió de viejo. Los que mandó matar no tuvieron esa chance. Eran jóvenes".

Hermes Binner (líder del FAP): "Murió Videla: lloramos a las 30.000 víctimas de su dictadura".

Sergio Urribarri (gobernador de Entre Ríos): "Videla no descansará nunca en paz. Nunca se arrepintió ni pidió perdón por todo el daño que le hizo al país y por el dolor que causó a miles de familias. Fue alguien que causó mucho dolor y representó un país humillado. Además de la Justicia, que lo mandó a la cárcel, recibió el veredicto de la historia que lo condenó hace mucho tiempo". (DyN-Télam

Comentarios