FALLECIMIENTO

Oscar Valentín Reverberi

Compartir

Se ha cumplido un mes del fallecimiento, ocurrido en Buenos Aires, del doctor Oscar Valentín Reverberi, distinguido profesional extensamente vinculado a Tucumán, donde contaba con múltiples afectos. Tenía 84 años y cursó el Doctorado en Ciencias Naturales en el Museo de la Universidad de La Plata, donde se graduó en 1954.

Como geólogo y representante de la Secretaría de Minería de la Nación, condujo en Tucumán el equipo de trabajo que realizó, entre 1970 y 1975, la prospección de oro y cobre en Tucumán, Catamarca y Santiago, y la exploración de 57 áreas mineralizadas. Esta tarea posibilitó el "boom" minero posterior. Ejecutó asimismo los primeros 10 mil metros de perforaciones en el yacimiento de La Alumbrera.

En las últimas décadas, se dedicó a sus pasiones, que eran ls pintura y la literatura. Su obra pictórica, titulada "De equus et hominis" fue expuesta en el país y en el exterior, y obtuvo premios y menciones. También fueron laureados sus libros de cuentos.

La partida del doctor Reverberi contristó a los muchos que estimaban sus dotes personales de hombría de bien y que valoraban su fecunda trayectoria.

Etiquetas de esta nota
Más como esto