Verbitsky: “Lanata carece de calificaciones éticas mínimas”

Verbitsky: “Lanata carece de calificaciones éticas mínimas”

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales admitió que tiene "un rechazo visceral a todo lo que sea Lanata".

CAUTELARES. Horacio Vertibisky cuestionó puntos del proyecto de ley de reforma judicial. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM CAUTELARES. Horacio Vertibisky cuestionó puntos del proyecto de ley de reforma judicial. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
17 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El peridista Horacio Verbitsky y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) se negó a realizar comentarios acerca del escándalo mediático que rodea las denuncias contra el empresa Lázaro Báez, con nexo con el poder. Sin embargo, tuvo duras palabras hacia Jorge Lanata, y señaló que “es una persona que carece de calificaciones éticas mínimas”.

"Con el tema del estudio de las cautelares y demás, hemos estado sin cabeza para otras cosas, de modo que tengo un conocimiento muy superficial de una hojeada a los portales y no más que eso”, señaló Vertbisky, según destaca el portal Comuidadk.com.ar

“No vi el programa, y además tengo un problema personal con Lanata, que respecto de mí ha mentido en forma deliberada en temas muy graves, con lo cual no tengo mayor interés en lo que él hace, porque para mí es una persona que carece de calificaciones éticas mínimas”, disparó sobre el periodista con quien trabajó en los tiempos de gloria del diario Página/12.

“En términos generales me parece muy bien que el periodismo investigue todo lo que tenga que investigar y creo que son aportes positivos a la sociedad que no merecen de mi parte ninguna objeción”, expresó.

“Sé que hubo un playboy que habló no sé en qué condiciones pero la verdad es que no conozco el caso. Tengo un rechazo visceral a todo lo que sea Lanata. Prefiero no verlo”, concluyó tajantemente el columnista de Página/12.

Comentarios