Quién es Lázaro Báez

El empresario kirchnerista comenzó su carrera como contador del Banco Santa Cruz.

CERCANO A LOS KIRCHNER. El ex presidente compartió con Báez su última cena.  FOTO TOMADA DE OPISANTACRUZ.COM.AR CERCANO A LOS KIRCHNER. El ex presidente compartió con Báez su última cena. FOTO TOMADA DE OPISANTACRUZ.COM.AR
15 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Luego del informe titulado "La ruta del dinero K", que emitió Jorge Lanata en su programa "Periodismo Para Todos", su nombre es tendencia en Twitter desde anoche. El empresario Lázaro Báez, muy cercano al ex presidente Néstor Kirchner, quedó en el centro de la polémica. Pero, ¿quién es Lázaro Báez?

El empresario comenzó su carrera profesional como contador del Banco de Santa Cruz y había escalado hasta una gerencia cuando Kirchner llegó a la gobernación en 1991. Al poco tiempo, intervino y privatizó el Banco. Al poco tiempo se integró al directorio de Austral Construcciones, que poco a poco se fue quedando con la mayoría de los contratos de obra pública en Santa Cruz, según informó el diario "Clarín".

La fortuna de Lázaro fue creciendo, compró campos, se construyó una mansión en un inmenso predio en las afueras de Gallegos con un importante sistema de seguridad. Sus allegados, en tanto, conformaron sociedades con la familia Kirchner en las que compraron hoteles y en los últimos años Báez se expandió hacia el negocio petrolero y la compra de estancia cercanas al río Santa Cruz.

Según trascendió, Kirchner compartió su última cena con Báez y las esposas de ambos en su chalet de El Calafate. Lázaro fue, además, quien construyó el enorme mausoleo que se levantó en el Cementerio de Río Gallegos para que descansen los restos del ex presidente, lo que demuestra el vínculo que mantenían. En algún momento se dijo que Báez era el testaferro de Kirchner. (Clarín)

Comentarios