Google Earth hizo un relevamiento de San Miguel de Tucumán

Google Earth hizo un relevamiento de San Miguel de Tucumán

En unos meses se podrá ver nuevas imágenes detalladas y en 3D del Jardín de la República.

DESPEGUE. un Piper PA-31 (LV-CDR) estuvo sobrevolando la ciudad estos días. FOTO GENTILEZA JOSE IGNACIO LONGO DESPEGUE. un Piper PA-31 (LV-CDR) estuvo sobrevolando la ciudad estos días. FOTO GENTILEZA JOSE IGNACIO LONGO
12 Abril 2013
Tucumán en alta definición y actualizado. Así se verá la provincia en unos meses a través de Google Earth. La compañía, por intermedio de terceros, realizó entre el miércoles y jueves un relevamiento total de la ciudad para aportar nuevas imágenes detalladas y en 3D del Jardín de la República.

"Llegaron la semana pasada pero no pudieron hacer nada por el mal tiempo; sin embargo, entre el miércoles y viernes un Piper PA-31 (LV-CDR) estuvo sobrevolando la ciudad realizando un relevamiento fotográfico de alta calidad. Gracias a la sofisticada tecnología que posee esta aeronave, ahora se podrá ver en 3D y en perspectiva ajustada Tucumán, con los mayores lujos de imágenes", le contó a LA GACETA José Ignacio Longo, encargado del blog Aeropuerto Tucumán.

Según Longo, "el revamiento comenzó por el sur de la ciudad a través de líneas de oeste a este, y de esa manera la empresa encargada iba cubriendo toda la ciudad. Esto es un proyecto mundial en curso, donde ya hay cinco ciudades en Argentina y se incluirán ocho más. Lo mismo se está haciendo en este momento en Brasil y Chile", detalló.

El proceso es muy complejo y es probable que el trabajo realizado en Tucumán aparezca en Google Earth en unos 8 meses, o quizás un año. LA GACETA

Comentarios