Maduro afirma que Chávez lo preparó para gobernar el país

Maduro afirma que Chávez lo preparó para gobernar el país

Insiste en que hay un plan de EEUU para matar a Capriles y, así, perjudicar al chavismo. El presidente interino no deja de recurrir a la figura del fallecido líder bolivariano en la antesala de los nuevos comicios

PARA LA TELEVISIÓN. Nicolás Maduro concedió una entrevista al canal privado venezolano Televén. REUTERS PARA LA TELEVISIÓN. Nicolás Maduro concedió una entrevista al canal privado venezolano "Televén". REUTERS
18 Marzo 2013

CARACAS. El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el fallecido mandatario Hugo Chávez lo preparó para la batalla del 14 de abril en los comicios para llenar el vacío dejado por la muerte del gobernante.

A la vez, Maduro insistió en su denuncia sobre un supuesto plan del Pentágono y la CIA para matar a su rival electoral, el opositor Henrique Capriles Radonski, para culpar al gobierno.

"Chávez me preparó para grandes tareas y he sentido todas estas noches que de algunas manera él me preparó para esta batalla que vamos a dar. Yo lo que pido es su bendición y al pueblo le pido que no me abandone, que todos seamos Chávez", dijo en una entrevista con el canal privado "Televén".

Maduro señaló que cumplirá "a cabalidad la responsabilidad" que le dio Chávez al proponerlo para que conduzca la transición y mantenga en el poder a la llamada revolución bolivariana.

"No le fallaré a Chávez ni le fallaré a pueblo. Voy a proteger a los pobres así como lo hizo él. El comandante me dejó esta bandera y yo la asumo con fuerza y la llevo con amor, con amor hacía él", recalcó.

Asimismo, dijo estar seguro de que ganará las elecciones de abril y que espera que al finalizar su eventual gobierno haya una Venezuela estable. "Espero que nuestros jóvenes en lugar de tener armas tengan instrumentos musicales, que hagan teatro, cine, cultura, música, que hagan vida y estén participando en las decisiones políticas de la patria", destacó.

¿Un complot?

Por otro lado, hizo un llamado al presidente estadounidense Barack Obama sobre el supuesto complot contra Capriles.

"Nosotros tenemos información de muy buena fuente. Esto tiene como objetivo llenar de odio a los venezolanos y lograr por esta vía lo que no han logrado por la electoral", señaló.

Maduro aseguró que un eventual gobierno suyo será garantía de paz en Venezuela. "La oposición nunca ha abandonado el camino del golpismo. Ellos van nadando las aguas infectadas de sus proyectos. Después del 14 de abril todos los dinosaurios de la MUD (la alianza opositora) tienen que renunciar e irse para sus casas. Nosotros aspiramos que surja una nueva generación de políticos de la oposición que acepten la democracia, abandonen los caminos del golpismo y se unan al debate político", indicó.

La novedad de ayer en torno de Maduro fue que estrenó su participación en Twitter, donde se presentó como "hijo" de Chávez. "Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", fue el primer mensaje que publicó el jefe de Estado interino, que en menos de una hora sumó más de 71.000 seguidores en su cuenta (@NicolasMaduro). (DPA-Télam)

"Nicolás es una mala imitación del presidente Chávez"

CARACAS.- El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski dijo que el presidente interino Nicolás Maduro, su rival para las elecciones del 14 de abril, es una mala imitación del fallecido mandatario Hugo Chávez.

"Siento que el presidente tenía su proyecto. Nicolás es una mala imitación del presidente. No creo que Nicolás tenga idea de a dónde quiere llevar al país", dijo al diario "El Nacional". Según Capriles, la diferencia entre Chávez y Maduro está a la vista. "A mí no me contenta la muerte de nadie. La conexión emocional sigue existiendo con Chávez y es lógico que sea así. Chávez fue mi adversario, pero yo no soy de tener enemigos", indicó al recordar que enfrentó al mandatario el año pasado en las elecciones del 7 de octubre. Chávez ganó esas elecciones con el 55% de los votos. Los comicios de abril acabarán con el vacío que dejó su muerte por cáncer. Capriles criticó a Maduro por darle uso electoral a la muerte de Chávez y por mentirle burdamente al país durante los últimos meses sobre la enfermedad del gobernante.

"El presidente Chávez tenía un proyecto y un liderazgo ¿Cuál es el liderazgo de Nicolás? Su último cargo (vicepresidente) fue designado a dedo. Habrá la percepción de un favorito, pero aquí hay un juego. Ganar no depende de Capriles sino de la fuerza de cada venezolano", indicó.

El líder opositor agregó que Maduro forma parte del "entorno tan criticado, corrupto y nefasto" que Chávez cuestionó públicamente por no alcanzar las metas fijadas desde el poder y que ahora quiere gobernar el país. (DPA)

Publicidad
Comentarios