Dudan de que la plata llegue a los talleres

Opositores dicen que el oficialismo miente

15 Feb 2013
1

ILUSIONES. Los radicales García y Elías denunciaron que el PE le miente a la sociedad. LA GACETA / FOTO DE MARíA SILVIA GRANARA

El proyecto de ley que prevé el desembolso de $ 15 millones por parte de la Provincia para que el municipio de Tafí Viejo reactive los talleres ferroviarios fue duramente cuestionado por la oposición. Sin embargo, la iniciativa fue avalada por los legisladores alperovichistas. Durante las exposiciones, los opositores que hicieron uso de la palabra utilizaron frases de uso popular para afirmar que el PE y el intendente, Javier Pucharras, mienten cuando hablan de la reactivación de los talleres taficeños. Deslizaron que el jefe municipal hará política electoral con el dinero que recibirá.

El macrista Alberto Colombres Garmendia apeló al cuento infantil "El pastorcito mentiroso" para graficar la situación. "Dijo tantas veces que venía el lobo que ya nadie le cree", señaló. Seguidamente, el radical Ariel García fue más duro aún. "En boca de un mentiroso, hasta lo cierto se hace dudoso", lanzó. "¿Qué vagones van a reparar si no hay vagones?, ¿qué quieren arreglar?, ¿por qué ilusionan a la gente?", se quejó a los gritos García, al tiempo que ironizó: "vamos a darle plata al ilusionista Pucharras. ¿Cómo vamos a acompañar una ley que no nos asegura que los dineros vayan a terminar en los talleres?".

Por su parte, la radical Elías de Pérez se preguntó: "¿no será este un nuevo modo de envío de dinero para fines electorales? Porque si esto fuera algo serio tendría un plan de inversión". Desde Fuerza Republicana (FR) también dudaron del proyecto. "Un viejo axioma del nacional-socialismo decía: miente miente que algo queda. Esto hace el kirchnerismo antes de las elecciones. Promete cosas que no cumple", fustigó Ricardo Bussi. El radical Roberto Sánchez también criticó el proyecto de ley al calificar de "fracaso" a la inciativa. "Esconde un gran fracaso, pretende tapar los frustrados anuncios de reactivación de los talleres", expresó el ex corredor de rally. Pocos fueron los alperovichistas que defendieron la norma que prevé la reactivación de los talleres. Roque Alvarez, taficeño de origen, fue uno de ellos. Otro taficeño, Alejandro Martínez, también ponderó la decisión el PE, pero realizó una autocrítica: "he sido intendente en dos oportunidades y escuché mil y una promesas. Hay una esperanza. Gracias al gobernador recibimos los fondos. Esta plata no va a ser tirada a los chanchos, hay un intendente que se hará cargo".

Comentarios