Pidieron la detención de las dos docentes del jardín Tribilín

Pidieron la detención de las dos docentes del jardín Tribilín

La fiscalía analiza además pedir la detención de la directora del jardín.

ESCRACHE. Cuando se conocieron los maltratos, los vecinos se manifestaron frente al jardín. (DYN) ESCRACHE. Cuando se conocieron los maltratos, los vecinos se manifestaron frente al jardín. (DYN)
14 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- El fiscal de San Isidro, Franco Servidio, a cargo del caso de los maltratos en el jardín maternal "Tribilín", pidió la detención de las dos docentes acusadas de las vejaciones a los niños.

Las docentes Yanina Gogonza y Noelia Gallardo están imputadas del delito de "abandono de persona agravado". La fiscalía analiza además pedir la detención de la directora del jardín, Noemi Núñez, y de una cuarta maestra que también estaría denunciada en la causa.

Ahora el juez de la causa, Rafael Sal Lari, deberá analizar y resolver la solicitud del fiscal. En tanto, el gobierno bonaerense suspendió a las inspectoras distritales Mónica Seal y Patricia Naso hasta que se establezcan responsabilidades, e inició una demanda penal para que se investigue a maestras y directivos del jardín.

El viernes, los padres de los menores maltratados se reunieron con el fiscal para conocer los avances en la causa. Servidio les confirmó que sus hijos serán sometidos a pericias psicológicas mediante Cámara Gesell, para corroborar si fueron víctimas de maltratos y violencia física.

Diego Hernayes, el padre que grabó los maltratos a través de un ipod colocado en la mochila de su hija, presentó el audio de cinco horas como prueba de su denuncia. En la grabación puede escucharse cómo las docentes y auxiliares del jardín agredían e insultaban a bebés y niños no mayores de 4 años (Télam- DYN).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios