Marinos chilenos entrenan cantando "argentinos mataré"

Marinos chilenos entrenan cantando "argentinos mataré"

Se difundió un video con los cánticos xenófobos. La armada de Chile calificó el hecho como "inaceptable".

EN LA VÍA PÚBLICO. Las imágenes podrían haberse grabado en Viña del Mar. CAPTURA DE VIDEO EN LA VÍA PÚBLICO. Las imágenes podrían haberse grabado en Viña del Mar. CAPTURA DE VIDEO
06 Febrero 2013
SANTIAGO DE CHILE, Chile.- "Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré", se escucha cantar a un grupo de supuestos marinos chilenos en un video que ayer difundieron medios de ese país y que hoy se convirtió en noticia en distintos lugares del mundo.

Tras darse a conocer las imágenes, la armada de Chile calificó el hecho como "inaceptable" y prometió investigar la veracidad de las imágenes que circulan por Internet. "Dichas prácticas se alejan de lo que se enseña en la Armada y de su doctrina como institución, por lo que las califico como inaceptables", dijo el jefe de la Armada, almirante Edmundo González.

Previamente, el jefe castrense escribió en su cuenta de Twitter que se está "investigando (la) veracidad y ocasión (del video). De ser tales los hechos mostrados, (habrá) máxima sanción a (los) responsables".

En el video se observa a un grupo de jóvenes trotando en las cercanías del mar, presuntamente en el balneario costero de Viña del Mar, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago de Chile, mientras repiten los xenófobos cánticos. (DPA)

Comentarios