La CTA oficialista afirmó que la suba del mínimo no imponible "no alcanza"

La CTA oficialista afirmó que la suba del mínimo no imponible "no alcanza"

Yasky, titular de la entidad sindical, aseguró que el 25 % "hubiese sido el número ideal".

ACLARACION. Yasky remarcó, sin embargo, que el aumento del mínimo de imponible es un paso positivo. DyN ACLARACION. Yasky remarcó, sin embargo, que el aumento del mínimo de imponible "es un paso positivo". DyN
29 Enero 2013
BUENOS AIRES.- El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) cercana al Gobierno, Hugo Yasky, aseguró hoy que el aumento del 20% del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias "no alcanza".

"Sabemos que no es suficiente. El 25% hubiese sido el número ideal, pero es un paso positivo, porque hubiese sido muy malo discutir paritarias sin saber el número de la actualización", enfatizó.

"Para la CTA, el anuncio de la Presidenta en relación al aumento del piso del pago de ganancias es un dato positivo. Permitirá tener un panorama más claro en las paritarias y significará un desahogo para los que están más abajo en la escala salarial", destacó.

El dirigente sindical formuló estas declaraciones luego de reunirse con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, quien más tarde se juntará con los lideres de la CGT Y de la CTA opositoras, Hugo Moyano y Pablo Micheli, respectivamente.

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer un aumento de 20% en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a partir del 1 de marzo, entre otras medidas que fueron confirmadas por la Cadena Nacional. (DyN)

Comentarios