Tucumanos crean tres videojuegos en 48 horas

Tucumanos crean tres videojuegos en 48 horas

Los jóvenes programadores que participaron de Global Game Jam pusieron en práctica su creatividad.

ASES DE LA DIVERSIÓN. Nieto, organizador de GGJ en Tucumán, trabajó con su equipo en el Ente de Cultura.
ASES DE LA DIVERSIÓN. Nieto, organizador de GGJ en Tucumán, trabajó con su equipo en el Ente de Cultura.
27 Enero 2013
"Es como si la NASA hiciera un congreso en Tucumán". José María Vildoza, de 24 años, describió el episodio como si hablara de un despegue lunar. Él y otros 14 tucumanos participaron del Global Game Jam 2013, un encuentro anual (y virtual) cuyo objetivo es diseñar y crear un videojuego en dos días. Hoy a las 15, después de pasar varias horas frente a la compu, mostrarán sus obras en la web del evento mundial que convoca a miles de games designers. Franco Nieto, organizador del GGJ en Tucumán y propietario de Tucma Games, quedó satisfecho con los resultados. "Estamos en iguales condiciones creativas que otras ciudades del mundo. Me llevó tres años convocar a los chicos. Pensaba que estaba sólo. Hasta que descubrí a estos jóvenes programadores", contó. Bajo la premisa "Latidos de corazón", los chicos tuvieron que aunar técnica e imaginación para desarrollar un videojuego afin. Cómo buenos tucumanos, triplicaron la apuesta y crearon tres videojuegos. Muy originales, por cierto. "Esta experiencia permite un gran aprendizaje. El año que viene esperamos duplicar la cantidad de participantes tucumanos. Hay que animarse. Cualquiera puede hacerlo", dijo Nieto.

Ratones pícaros
Uno de los juegos elaborados se llama "Los ratones no se achican", en donde los roedores asustan a un elefante para robarle maníes. El jugador gana cuando los latidos del elefante aumentan.

Pánico detectivesco
El segundo juego se titula "Pánico". Consiste en un detective que debe llegar a la meta evitando ruidos tenebrosos y acercarse a los sonidos benévolos. Sus latidos varían según el sonido.

Conejo loco
El tercer juego utiliza la técnica Kinect, que permite al usuario interactuar mediante gestos corporales. En el juego un conejo captura zanahorias, esquiva obstáculo y evita morir de un infarto.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios