Desligan a Bárcenas de una finca en Salta

Desligan a Bárcenas de una finca en Salta

Sanchís negó que tengan negocios conjuntos.

APUNTADO. Luis Bárcenas fue tesorero del Partido Popular.  APUNTADO. Luis Bárcenas fue tesorero del Partido Popular.
22 Enero 2013
MADRID.- El español Ángel Sanchís desmintió todo vínculo empresario con Luis Bárcenas, principal involucrado en un escándalo de corrupción económica en el gobernante Partido Popular (PP).

Sanchís aseveró, en un comunicado enviado a la agencia de noticias EFE, que "ninguna empresa o entidad vinculada directa o indirectamente" a Bárcenas tiene o tuvo acciones, inversión o posesión en La Moraleja, la empresa que preside su hijo, Ángel Sanchís Herrero (firma la nota) y que explota la finca de 30.000 hectáreas en Salta, donde se planta citrus, soja, maíz y otros granos.

El ex tesorero de la desaparecida Alianza Popular dijo que se publicaron informaciones "exageradas o tergiversadas" sobre La Moraleja, pero aclaró que no quiere entrar en polémica porque "todos los datos" son "fácilmente comprobables y, por lo tanto, la realidad desmiente a la ficción". Sanchís renunció por el caso Naseiro, el primer escándalo de financiación ilegal del PP, en el mandato de José Aznar.

La relación entre Bárcenas y La Moraleja surgió del propio sospechado, quien le informó al banco suizo Dresdner Bank que el origen de su dinero depositado (U$S 29 millones) era la venta de cuadros, la actividad inmobiliaria, la explotación de maderas exóticas y la participación accionaria en varias empresas, como la finca salteña.

El diario español El Mundo tituló ayer "La Policía busca los millones de Bárcenas en Argentina", y publicó que el mes pasado, Sanchís y el gobernador salteño, José Urtubey, se entrevistaron con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para ampliar su inversión en U$S 50 millones y montar un parque industrial de 800 hectáreas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios