Al Qaeda "negociará" sólo si cesan los bombardeos en Mali

Al Qaeda "negociará" sólo si cesan los bombardeos en Mali

21 Enero 2013
RGEL/AMENAS.- Un veterano combatiente islamista reivindicó en nombre de Al Qaeda la sangrienta toma de rehenes en Argelia y dijo que el ataque fue una respuesta a la intervención francesa en Mali. Argelia advirtió ayer que la cifra de muertos por la toma de rehenes a una planta de gas en el desierto aumentará tras el asalto final a las instalaciones de la planta. Preliminarmente, el Gobierno argelino dijo que 23 rehenes y 32 militantes murieron en el asedio de cuatro días en la planta del Sahara.

Los países occidentales que han sufrido la muerte de sus ciudadanos se han abstenido de criticar las tácticas utilizadas por Argelia en la lucha contra los islamistas en el vasto desierto. "Nosotros, en Al Qaeda, anunciamos esta bendita operación", dijo Mojtar Belmojtar en un video. "Estamos dispuestos a negociar con Occidente y el Gobierno argelino siempre que dejen de bombardear a los musulmanes de Mali", añadió.

Islamistas iniciaron un ataque contra la planta de gas de In Amenas, después de que aviones de combate franceses comenzaran una ofensiva para frenar los avances de los islamistas en Mali. (Reuters)

Temas Mali
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios