Creyeron haber visto a Marita en Entre Ríos

Creyeron haber visto a Marita en Entre Ríos

Hubo allanamientos en prostíbulos cerca de Crespo.

MURAL. En Capital Federal dibujaron la cara de Trimarco en una pared. NO TOUCHING GROUND MURAL. En Capital Federal dibujaron la cara de Trimarco en una pared. NO TOUCHING GROUND
19 Enero 2013

La llamada parecía una más de las que a diario reciben en la fundación María de los Ángeles. Una mujer decía que había visto a Marita Verón en un prostíbulo de Entre Ríos. "¿Vas a contarle esto a un juez?", le preguntó Susana Trimarco, para verificar la veracidad del dato. La respuesta fue afirmativa, y la presidenta de la fundación viajó para buscar a su hija.

"No puedo explicar el parecido que tenía a Marita. Cuando la vi de lejos, me temblaban las piernas. Pero no era ella. Al menos la denuncia sirvió para rescatar a otras chicas, algunas menores de edad, que estaban siendo explotadas sexualmente", comentó Trimarco.

Los allanamientos se realizaron la primera semana de enero, pero la vinculación con el caso Verón fue relatado ayer por Trimarco por primera vez. La mujer contó que al recibir el llamado, le preguntó a la denunciante si estaba dispuesta a declarar con su documento nacional de identidad. "Recibo tantas falsas alarmas de anónimos, que quiero que todo se haga como corresponde y se identifique a los denunciantes", manifestó.

Junto a su hijo Horacio Verón viajaron a una zona cercana  Crespo, en Entre Ríos. Allí, junto a un juez y a Gendarmería Nacional, llegaron a los prostíbulos indicados. La mujer que aseguraba haber visto a Marita señaló a una joven. Era muy parecida. "Tenía la piel blanca como mi hija. A mí me temblaban las piernas cuando me acercaba. El juez, que es un hombre joven, tampoco podía creerlo", describió.

Al verla cerca, Trimarco supo que no era su hija. Sin embargo, Gendarmería Nacional tomó las huellas dactilares de la mujer, para comprobar su identidad. Luego, el operativo avanzó con el rescate de las otras personas que estaban en el lugar.

"Es increíble la prostitución que hemos visto, a pesar de que es una zuna rural. Mujeres mayores y menores, travestis, todas siendo explotadas sexualmente. Hay mucho por hacer allí. La Justicia Federal ya está actuando en ese caso", comentó la madre de Marita.

Mural
Desde hace una semana, en Suipacha entre avenida Corrientes y Diagonal Norte, en Capital Federal, un mural con la cara de Trimarco atrae a los porteños. Fue dibujado por el grupo "No Touching Ground", según explicó la madre de Marita en su cuenta de Facebook.

LA CAUSA VERÓN

1

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002. El año pasado, 13 personas fueron llevadas a juicio acusadas de secuestrarla para obligarla a prostituirse.

Publicidad

2

El 11 de diciembre pasado, la sala II de la Cámara Penal dio una sentencia absolutoria. Susana Trimarco pidió un "Jury" de enjuiciamiento contra los jueces.

Publicidad

3

El 7 de febrero vence el plazo para que se presente el recurso de casación de la sentencia. Si prospera, deberá intervenir la Corte Suprema de Tucumán.


Comentarios