Volvían de recibir el año nuevo en Jujuy y volcaron en la ruta 9

Volvían de recibir el año nuevo en Jujuy y volcaron en la ruta 9

La pareja del titular de Letras murió en el acto.

VUELCO MORTAL. El auto quedó destrozado, al costado de la carretera. ELTRIBUNO.COM.AR VUELCO MORTAL. El auto quedó destrozado, al costado de la carretera. ELTRIBUNO.COM.AR
04 Enero 2013
Una mujer falleció en un accidente de tránsito, el miércoles a la noche, cuando regresaba de Jujuy a Tucumán. Se trata de Ana María Palou, la pareja del director de Letras del Ente Cultural provincial, Ricardo Calvo, que también resultó herido. El auto en el que viajaban volcó en el kilómetro 1.426 de la ruta nacional 9, cerca de Rosario de la Frontera.

Ambos tienen domicilio en la ciudad de Yerba Buena y habían viajado a San Salvador de Jujuy, donde vive la familia de Palou, para recibir el año nuevo. De esa ciudad habían partido, con destino a Tucumán, cuando ocurrió la tragedia, a las 20.

Vuelco fatal
Los Bomberos y la Policía señalaron que el Renault Clío color gris que conducía Calvo volcó cuando intentaba pasar a una fila de camiones, a la altura del acceso al camino que conduce a la localidad de Las Mojarras, cuatro kilómetros al noreste de Rosario de la Frontera.

Según explicaron los uniformados, un utilitario Kangoo le apareció "sorpresivamente" de frente. El conductor del Clío hizo una maniobra para evitar el choque frontal pero el otro vehículo lo rozó en la parte trasera. El auto donde viajaba la pareja dio varios tumbos y terminó cayendo hacia las profundidades de una alcantarilla, totalmente destrozado.

Las víctimas
Palou, que tenía un hijo y era jujeña, salió expulsada del vehículo y murió en el acto. Los médicos indicaron que la mujer sufrió un traumatismo grave de cráneo, fractura maxilar inferior y de hueso frontal. Sus restos fueron velados e inhumados durante la tarde de ayer en San Miguel de Tucumán.

Ricardo Calvo, en tanto, fue trasladado al hospital de Rosario de la Frontera donde le diagnosticaron excoriaciones varias, politraumatismos y hematomas en ambos hombros y en el tórax. Ayer lo derivaron a un sanatorio de Tucumán, donde todavía permanece internado, aunque fuera de peligro.

En el lugar del accidente trabajó personal de la comisaría 31, de Bomberos Voluntarios y de Vial NOA. Además, una ambulancia del hospital zonal se acercó en auxilio de las víctimas.

De acuerdo con lo publicado por el diario "El Tribuno" de Salta, Ana María Palou se convirtió en la primera víctima mortal en accidentes de tránsito del año en la vecina provincia. Según detalla el matutino, a lo largo de 2012 hubo un total de 233 muertes en caminos y rutas salteñas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios