El último oso polar porteño murió por la ola de calor

El último oso polar porteño murió por la ola de calor

Winner falleció de "hipertermia", de acuerdo al diagnóstico de los médicos del Zoo de Buenos Aires.

WINNER. El zoológico recibió críticas tras la muerte del oso polar. LA GACETA / FOTO DE PABLO SOLER WINNER. El zoológico recibió críticas tras la muerte del oso polar. LA GACETA / FOTO DE PABLO SOLER
26 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- Winner, el último oso polar del Zoológico de Buenos Aires, murió ayer a la madrugada de "hipertermia" debido a la inusual ola de calor que azotó a esa región. Según se informó de manera oficial, la pirotecnia de la noche del 24 y el temperamento nervioso del animal también habrían impedido que el animal pudiera controlar su temperatura corporal.

"Con profunda tristeza, queremos comunicarles que en la madrugada de ayer murió nuestro oso polar, un animal muy querido por todos el personal del Zoo de Buenos Aires. El Zoo porteño ha tenido osos polares durante muchos años", informó el Zoo a través de su cuenta oficial de Facebook, según consignó Perfil.com.

"Respecto al carácter de Winner, podemos decir que era un oso con un temperamento nervioso que se manifestaba con estereotipos esporádicos. Con manejo, enriquecimiento ambiental y mucha paciencia y cariño, los cuidadores lograron disminuir estas manifestaciones".

"Lamentablemente, como consecuencia de los inusuales picos de temperatura, combinado con la pirotecnia del 24 a la noche y el temperamento nervioso del oso, dificultaron la normal termorregulación, llevando a la muerte del mismo. El diagnóstico presuntivo como resulta de la necropsia es muerte por hipertermia. La muerte por hipertermia tiene un contenido ambiental y otro individual asociado al temperamento del individuo", detalló el comunicado.

El zoológico, en tanto, aclaró que el recinto donde habitaba el oso contaba con las condiciones internacionales para alojar a ejemplares de esa especie. Ante la ola de críticas de los usuarios de Facebook, expresó: "en un zoológico se convive con la vida y con la muerte y lamentablemente, hoy nos toca esto último".

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios