Por una nube tóxica, Buenos Aires entró en pánico

Por una nube tóxica, Buenos Aires entró en pánico

El fenómeno se debió al incendio de un container con pesticidas. El fenómeno se extendió por dos horas.

MALESTAR. El fenómeno se extendió durante dos horas. DYN MALESTAR. El fenómeno se extendió durante dos horas. DYN
06 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- Una nube tóxica proveniente del puerto de la ciudad de Buenos Aires inundó varios barrios esta mañana y provocó alarma. Según confirmaron las administraciones de la Nación y de la Ciudad, la situación ya fue controlada. El Ministerio de Salud de la Nación indicó que "el incendio se produjo en un contenedor con insecticida de baja peligrosidad".

El fenómeno, que provocó un olor nauseabundo, provocó que varios edificios de la zona de Retiro y la city porteña fueran evacuados de manera preventiva, mientras los equipos de emergencia de Prefectura Naval y Defensa Civil de la Ciudad trabajaron sobre el container para enfriarlo. En las calles aledañas se pudo ver personas con barbijos, que fueron repartidos por Prefectura para evitar que se inhale estos gases que provocan irritación en ojos y fosas nasales.

El director nacional de Emergencias Sanitarias, Gabriel Ive, afirmó que las personas que no estuvieron en contacto directo con el vapor que emanó de la nube tóxica no están afectadas y no deben usar barbijo. "Quienes estuvieron en contacto directo y tienen problemas respiratorios deben realizar una consulta al médico", recomendó.

El funcionario informó que durante la emergencia tres personas fueron atendidas por el servicio de Emergencias Sanitarias de la Nación. Indicó que el tóxico que estaba en el container que se incendió en el puerto porteño es un insecticida de origen chino llamado Thiodicarb al 35%, que es un órgano fosforado. (Télam-Reuters)

Comentarios