Los alacranes se volvieron un problema todo el año

Los alacranes se volvieron un problema todo el año

Los controladores de plagas luchan contra ellos inclusive en invierno.

EN LA PLAZA ALBERDI. Raúl Consonni y Oscar Palacios, integrantes de la Cámara de Controladores de Plagas. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA EN LA PLAZA ALBERDI. Raúl Consonni y Oscar Palacios, integrantes de la Cámara de Controladores de Plagas. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
06 Diciembre 2012
En el tope del ranking de las llamadas que reciben las firmas que integran la Cámara de Empresas de Control de Plagas de Tucumán se encuentran las que son motivadas por la aparición de alacranes y de cucarachas. Es que su presencia dejó de ser un preocupación exclusiva de los meses cálidos. Ahora se extiende todo el año.

"Los alacranes habitan lugares tranquilos y húmedos, como la red de cloacas. Normalmente, esos sitios son adecuados también para las cucarachas. Por eso es que la gente dice que si hay cucarachas hay alacranes. Pero no necesariamente es así. Son insectívoros. Es decir, no solo comen cucarachas, sino también hormigas, arañas...", aclaró el presidente de la Cámara, Oscar Alfredo Palacios. Raúl Consonni (también de la Cámara) y Palacios coincidieron en que la aparición de alacranes ya no se da únicamente durante el verano y la primavera. "Antes te llamaban para realizar controles únicamente un par de meses en el verano. Pero ahora tenemos pedidos en julio, en agosto. El problema de los alacranes se produce todo el año", puntualizó Palacios.

Los controladores de plagas recomendaron evitar el amontonamiento de elementos que puedan servirle de guarida a los alacranes. "En el sur de Brasil aprendieron a convivir con el enemigo: por ejemplo, en los patios de las casas no hay macetas en el suelo", ejemplificó el presidente.

Comentarios