Hallazgo del 'Curiosity': ¿Hubo agua en Marte?

Hallazgo del 'Curiosity': ¿Hubo agua en Marte?

El anuncio espacial más importante de los últimos tiempos fue dado a conocer ayer.

RESULTADOS. Expertos de la NASA anuncia los hallazgos realizados por el Curiosity. FOTO TOMADA DE NASA.GOV RESULTADOS. Expertos de la NASA anuncia los hallazgos realizados por el Curiosity. FOTO TOMADA DE NASA.GOV
04 Diciembre 2012
PASADENA, Estados Unidos.- ¿Existió vida? ¿Hay microorganismos viviendo actualmente? ¿Habrá ríos subterráneos? Son preguntas que el último descubrimiento del 'Curiosity' en Marte dejó planteadas a los científicos de la NASA y de todo el mundo.

Ayer por la tarde, en una conferencia de prensa que duró casi dos horas, expertos de la Agencia Espacial norteamericana informaron a la prensa acerca del hallazgo hecho por el rover en el "planeta rojo". Todos esperaban un anuncio sobre Vida, mas los resultados reales bien podrían significar una antesala. Es que el explorador halló partículas de agua en el terreno marciano, lo cual podría significar que -alguna vez- fluyeron ríos.

No sorprende a los científicos haber encontrado partículas del elemento vital, sino la cantidad. Para su sorpresa, las cifras son más altas que lo registrado en antiguos océanos de la Tierra.

Lo único cierto a esta altura del partido es que el proceso de confirmación de resultados, de ahora en más, no será nada rápido. Se deberá comprobar si los compuestos orgánicos recogidos por el rover pertenecen al "planeta rojo", si "llovieron" desde el exterior, o si llegaron montados en el robot. Eso sí, la misión 'Curiosity', en Marte desde el 26 de noviembre de 2011, promete anuncios cada vez más grandes. LA GACETA ©

Comentarios