Un día abierto a las cargadas y las bromas

Un día abierto a las cargadas y las bromas

No está claro cuál es el origen del Día de la Suegra, pero lo celebramos igual. Los lectores de LAGACETA.com dejaron sus mensajes.

26 Octubre 2012
Se celebra 24 horas después del Día de la Policía Federal y cinco antes que el de Haloween (que cada vez con mayor frecuencia pesa en nuestras tierras). ¿Casualidad? Tal vez... Lo cierto es que hoy, 26 de octubre, es el Día de la Suegra, uno de los miembros más controvertidos de toda familia, blanco de interminables bromas y chistes, personaje que muchos preferirían perder antes que encontrar.

Sin duda, hay quienes tendrán sus motivos para mantenerse lejos de la suegra; pero también están aquellos que le escapan a los estereotipos y se animan -nunca exentos de severas consecuencias- a asegurar que aman a sus suegras como si fuera su propia madre. Incluso se atreven a llamarla "mamá". Ellos, seguramente, llegarán hoy a su casa con un ramo de flores o una caja de bombones para conservar la buena onda.

No se sabe muy bien el origen de esta ¿celebración? ni a partir de cuándo comenzó a festejarse. Lo que sí es seguro es que será un día de bromas y cargadas. En LAGACETA.com abrimos una convocatoria para que los yernos y nueras le dejen un mensaje a la suegra en su día, y encontramos cosas como las que siguen: "La suegra es como una nube: cuando no aparece, es un hermoso día. :-)", dijo el lector "Ciruja_hasta_el_cajón". "Feliz día, suegra querida. Enseguida le llevo un regalo: es un lapiz labial especial que se llama La Gotita ajajajaj", replicó "Gare". "¿Cuál es la diferencia entre una suegra y una foca? En que una es gorda, tiene bigotes y ladra, y la otra vive en el mar", lanzó "Enero".

Si no da para regalos (acaba de pasar el Día de la Madre), al menos dedicale una llamada por teléfono, un mensajito de texto o una pequeña visita. Acordate de los momentos (de que los hay, los hay) en los que tu suegra te hace la vida más fácil, quedándose con los chicos cuando ustedes quieren salir, cuidando la casa cuando se van de vacaciones o cocinándote el plato que más te gusta. Aunque su lengua brava haga de las suyas después.

Los mejores chistes

Recuerdo en su tumba
Una suegra que era bien metiche, pero metiche, metiche, se murió, y en su tumba decidieron escribir este mensaje: "Aquí descansa ella, y en la casa descansamos todos"

La quiere igual que a la cerveza 
Una pareja de esposos discutía, y el marido dice: "¡Es que tu mamá tiene la culpa de todo!". La esposa responde: "Sí, ya sé que vos no querés a mi mamá". - Marido: ¿Quién dice que no quiero a tu madre?, si yo la quiero igual que a la cerveza. La esposa, conocedora de la pasión de su cónyuge por la cerveza, le dice con tono de interrogación: "¿vos querés a mi mamá igual que a la cerveza?". - Marido: Sí, quiero a tu madre como a la cerveza... Porque la quiero fría, con la boca abierta y echando espuma.

Una pequeña distracción
Se está muriendo la suegra. Toda la familia se encuentra reunida alrededor de su lecho. La viejita dice, mirando hacia la ventana: "¡qué lindo atardecer!". La nuera en ese momento dice: "¡No se distraiga, suegra! ¡No se distraiga!..."

Los restos al mar
Un hombre le dice a su mujer: "amor, cuando yo muera quiero que me tires al mar". Y ella le contesta: "¿y eso por qué, querido?". A lo que el esposo le contesta: "es que tu madre me ha jurado que bailará sobre mi tumba, ¡a ver si se ahoga de una vez por todas".

Los tres yernos
Una suegra salió a pasear con uno de sus tres yernos. Mientras pasaban por el parque, la señora se resbala, cae en el lago y empieza a ahogarse. Sin dudarlo un momento, el yerno se tira al agua y la rescata. Al día siguiente, el yerno sale y encuentra un auto último modelo con una nota pegada en el parabrisas: "gracias, de parte de tu suegra que te quiere". Una semana después la suegra sale a pasear con su segundo yerno. Al pasar por el mismo lago, la señora se vuelve a resbalar y cae al agua. De inmediato su segundo yerno se mete al lago y la salva. Al día siguiente, el segundo yerno encuentra frente a su casa un auto último modelo y una nota que dice: "gracias, de parte de tu suegra que te quiere". Una semana más tarde la suegra sale a pasear con su tercer yerno. La historia se repite, y la señora se cae al lago. Sólo que esta vez el yerno se sienta en el suelo y se ríe mientras ve a la señora ahogarse y hundirse en el agua. Al día siguiente, el tercer yerno sale y encuentra un auto último modelo con una nota en el parabrisas: "gracias, de parte de tu suegro que te quiere".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios