Tatiana fue golpeada, violada y estrangulada por el remisero

Tatiana fue golpeada, violada y estrangulada por el remisero

El padre de la joven pidió que los jueces respondan con sus bienes por el daño causado. El tucumano Juan Ernesto Cabeza, único sospechoso del crimen, gozaba de libertad condicional desde el 26 de septiembre.

EL ÚNICO SOSPECHOSO. Los investigadores están seguros de que el tucumano asesinó a la mujer. Un juez le había otorgado la libertad condicional. CORRIENTESHOY.COM EL ÚNICO SOSPECHOSO. Los investigadores están seguros de que el tucumano asesinó a la mujer. Un juez le había otorgado la libertad condicional. CORRIENTESHOY.COM
25 Octubre 2012
RESISTENCIA.- La autopsia realizada al cuerpo de Tatiana Kolodziez, cuyo cadáver fue encontrado el martes a la vera de un camino rural de las afueras de Resistencia, Chaco, reveló que la mujer de 33 años fue golpeada, violada y estrangulada.

Todo señala que el autor del crimen sería un remisero tucumano, Juan Ernesto Cabeza, que está detenido. El hombre estaba preso en Capital Federal, cumpliendo una pena por haber violado como taxista a pasajeras jóvenes a las que previamente les robaba. Pero el juez de Ejecución Penal Axel López le otorgó la libertad condicional el 26 de septiembre, tras haber cumplido 16 de los 24 años de condena.

El magistrado había sido denunciado en 2010 por los padres de Soledad Bargna, la joven violada y asesinada en el barrio porteño de Caballito por un preso al que le otorgó salidas transitorias. Sin embargo, el Consejo de la Magistratura aprobó un dictamen de la Comisión de Disciplina y Acusación que aconsejaba desestimar la denuncia y rechazó iniciar el jury al magistrado, ese mismo año.

Pedirán juicio político
Ayer se conoció, en tanto, que un informe forense realizado hace dos meses al remisero tucumano consideraba que existía "riesgo de reincidencia", por lo que el fiscal de Ejecución Penal porteño Jorge Andrades se opuso a la libertad condicional que le otorgó López. En ese sentido, el padre de Tatiana, Alfredo Kolodziez, reclamó que los jueces respondan con sus bienes por el daño que han hecho.

La asociación "Madres del Dolor", por su parte, anunció que solicitará el juicio político contra el magistrado. Una de las integrantes de ese organismo, Silvia Irigaray, sostuvo que ya no se puede permitir la actuación de algunos jueces.

Clausuraron la remisería
Durante la mañana de ayer, la Municipalidad de Resistencia ordenó la clausura de la remisería para la cual trabajaba Cabeza. La firma, llamada "Remises Resistencia", quedó inhabilitada luego de pasar por una serie de controles que se realizaron tras conocerse el hecho.

Incluso los investigadores sospechan que el carnet de conductor profesional que llevaba Cabeza al momento de ser detenido es falso. La autorización había sido emitida por la Municipalidad de Puerto Vilelas, una localidad situada a siete kilómetros de la capital chaqueña.

Por último, también habló Armando Andrés Enciso, el novio de la víctima. "Estábamos en pareja desde hace 15 años, era mi vida", expresó, y aclaró que no habló por teléfono con ella la madrugada del sábado, cuando desapareció. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios