El hombre es infiel porque ama a su mujer, según un estudio

Ellos se encuentran románticamente realizados en la pareja, pero insatisfechos por el hecho de tener sexo con una sola persona.
Compartir
¿ABURRIDO? El hombres ama, pero se cansa de lo mismo. FOTO TOMADA DE SOPITA.COM

LONDRES, Inglaterra.- Un profesor de sociología hizo un estudio y entrevistó a 120 hombres infieles, donde determinó que el motivo del engaño masculino se debía a que ellos están aburridos y no por falta de amor.

Eric Anderson, autor del libro "La Brecha de la monogamia: Hombres, amor y la realidad del adulterio", confirmó que los maridos engañan a sus esposas pero lo hacen porque las aman. “La monogamia es una expectativa totalmente irrealista, en realidad los hombres engañan, en vez de abandonar a sus mujeres, porque las aman y quieren quedarse junto a ellas. Si no lo hicieran, la alternativa obvia sería romper la pareja y disfrutar del sexo con la amante sin culpas”, dijo en el sitio Daily Mail.

El sociólogo dice que la evidencia sugiere que los hombres infieles se encuentran románticamente realizados en la pareja, pero insatisfechos por el hecho de tener sexo con una sola persona. “Es una interpretación subversiva, pero creo que estos hombres engañan porque aman a sus parejas, sólo tienen mucho miedo de perderlas al decirles que desean tener sexo recreacional con otras personas”, sentenció. Vos, ¿qué pensás? LA GACETA ©

Más como esto
Comentarios
(51)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #51
Skullmania Ce · 19 Jul 2015 - 04:22
Lo firmo y lo reafirmo, hasta ahora he tenido 7 novias. Ha 6 de ellas nunca les engañe, porque solo las quería para el sexo. Solo a una de ellas la ame con el alma, y es a la única que le fui infiel. Como dice el estudio cuando encuentras a esa mujer que amas, y quieres que sea la madre de tus hijos, te sientes realizado. Pero insatisfecho e inseguro. Esa inseguridad te empuja a la infidelidad. Y luego si tu pareja se entera terminas llorando. Piénsenlo bien antes de engañar a la mujer que aman, mi recomendación es que mejor se valla a un burdel secretamente. Ahí hay total discreción, solo es cambio sexo por dinero.
Avatar #50
sigamos aguantando tucus · 27 Oct 2014 - 15:04
Sexo recreacional para todos y todas. La monogamia sexual es super aburrida y represiva.
Avatar #49
Patricia Flores · 28 Ago 2014 - 01:23
#32 Por favor Karl! no estamos mas en 1952 1) ¿donde esta escrito que el útero de la mujer y su placer sexual es solo para un hombre? Las muejres somos seres sexuales que podemos dar cria y tener placer sexual con cuanto hombre se nos ocurra salvo que con uno nos sintamos plenamente enamoradas. 2) la infidelidad pasa porque en la pareja hay mas sentidos del deber, apego, confort que amor. Voy a meter el dedo en la llaga, muchas parejas de antes duraban porque las propias mujers ensñeaban a los hombres a ser proveedores y les planchaban la camisa para que vivan el amor afuera con tan que sigan estando en esa casa brindando el sosten y la seguridad (les importaba un comino el amor de ese hombre haciendo vista gorda) Eso todavia hoy existe. Hay mujeres sin sangre en las venas o con la estima por el piso 3) La mayoria de los amantes se enamoran pero terminan huyendo de una situación de una pareja que no resuelve. Muchos mitos se estan rompiendo...por suerte...
Avatar #48
Felix Villarreal · 15 Ene 2014 - 11:53
Estoy de acuerdo con el articulo, la diferencia entre el hombre y la mujer es que ella dedicara su esfuerzo a la crias, sus hijos, es lo natural, de hecho pone a los hijos por encima del hombre. Y el hombre antes de abandonar a las crias prefiere la infidelidad, Y para que el hombre sea infiel debe haber una mujer que lo acepte.
Avatar #47
Jeimy_Henríquez · 17 Jun 2013 - 23:34
Si dicen que la monogamia es una imposición social actual, entonces las mujeres tenemos el mismo chipe libre y de nada servirían los llantos del orgullo de macho herido después. #32
Avatar #46
Jeimy_Henríquez · 17 Jun 2013 - 23:26
Creo que el título del artículo está mal. Más acertado sería "el hombre es infiel porque se siente insatisfecho al tener sexo con una sola persona". No me parece que sea infiel porque está enamorado, nadie dice que no lo esté. Pero la razón de serlo según el artículo, queda explicitada en el desarrollo del mismo: son infieles porque quieren sexo con más de una y no se separan porque romanticamente se sienten realizados con la persona con quien están. Punto.
Avatar #45
Berenice_Mujica · 01 Jun 2013 - 22:30
disculpenme pero eso es mentira una persona no puede decir que ama y por eso engaña ademas hay hombres que si permanecen fieles, en la biblia dice que el amor no hace daño y por mas que ustedes como hombres piensen que son discretos esrtan mal porque siempre nos damos cuenta pero precisamente nos sacrificamos por los hijos pero ya en este siglo nadie se deja.
Avatar #44
Patry_Jcs · 14 Ene 2013 - 14:46
Totalmente de acuerdo con este profesor. Siempre se ha dicho que los hombres que “Son infieles a su pareja es porque no la Aman”, pero esto es solo teoría, ya que muchos hombres engañan a su pareja, pero siguen enamorados de ella, es más muchos amantes deben sentirse bien emocionalmente con sus respectivas parejas, para poder seguir en una relación con sus amantes Creo q en estos casos, conviene mucho más que ambos amantes sean casados.
Avatar #43
Floor_Morales · 05 Ene 2013 - 15:15
Avatar #42
ciudaddedios · 29 Oct 2012 - 22:35
eso de la poligamia es cierto...lo de la fidelidad es un invento social...muy necesrio por las cruzas..pero la sangre tira-el q ama sabe q se la tiene q bancar...y todos lo de mas son solo argumentos!! SI SE PROMETE FIDELIDAD A BANCARSELA!