Armá tu circuito y viví una noche distinta en los museos de la ciudad

Armá tu circuito y viví una noche distinta en los museos de la ciudad

Entre las 19 y las 23, las salas ofrecerán hoy una maratón de muestras, espectáculos musicales, obras de teatro y proyecciones. Para el traslado del público se dispondrá ómnibus gratuitos, que saldrán desde la plaza Independencia hacia los circuitos alejados del centro. Habrá guías -llamados "Lazarillos de la Noche"- y no se pagarán entradas.

INDUSTRIA. En la Casa del Obispo Colombres habrá una obra de teatro. LA GACETA / FOTOS DE INES QUINTEROS ORIO INDUSTRIA. En la Casa del Obispo Colombres habrá una obra de teatro. LA GACETA / FOTOS DE INES QUINTEROS ORIO
20 Octubre 2012
Circuito norte
Museo Elmina Paz de Gallo (a las 19)

Avenida Sarmiento 253. Muestra del patrimonio del museo. Proyección audiovisual sobre la epidemia de cólera de 1886. Espectáculo Musical: "Dúo Calíope, canción de autora". con Ana Jeger & Silvina De Faveri, y Miguel Corbalán (guitarra).

Museo del Ejército Argentino (20)
25 de Mayo 1.029. Muestra de armamentos, uniformes, fotos, equipos de comunicaciones. Concierto y baile folclórico a cargo de la Banda del Liceo Militar y el Ballet Tucumán. Exposición de autos antiguos.

Circuito este
Museo del turf Hipódromo (19)

Tango y bailes.

Casa del Obispo Colombres (20)
Parque 9 de Julio. "Tucumán, una visión, una dulce industria", representación teatral a cargo de Los Intérpretes.

Circuito oeste
Museo de Arqueología de la UNT (19)
MUNT (San Martín 1545). "El señor de los animales. ¿Cómo nos convertimos en guardianes del patrimonio?". Obra teatral con marionetas y títeres.

Munt (20)
5ª Bienal de Fotografía: "Más que nunca". Proyección de "Un recorrido por el patrimonio de la UNT". Concierto de música clásica con Salvatore Giuliano y Federico Trejo. Recital del Coro Exun.

Museo Miguel Lillo (21)
Animales asombrosos. "Una dino Aventura" (foto).

Circuito Tafí Viejo
Museo Ferroviario (19)

Saénz Peña 234, Talleres Ferroviarios. Muestra de caricaturistas de Tucumán: "Los ferroviarios en un dibujo". Actuación del grupo folclórico Esencias.

Circuito Cruz Alta
Instituto San Nicolás (19)

Números artísticos folclóricos a cargo de alumnos del colegio junto a sus padres y maestros. Marionetas y títeres. Visita guiada al museo.

Circuito La Ramada
Museo sanmartiniano de Tucumán (16)

Visitas guiadas al museo y sus alrededores. Proyección de "Revolución, la película".

Circuito céntrico
Museo Iramain (21)

Entre Ríos 27. Muestra del escultor Juan Carlos Iramain. Obras de teatro: "Ocus" y "PongPing". Música en vivo: Enrique Ríspoli y César Labruna. Recital "No me voy sin la chiva" (rock). Concierto de piano a cargo de "Tito" Pacheco.

Museo de Arte Sacro (21)
Congreso 53. Exposición de imaginería religiosa, óleos y pinturas. Folclore.

Museo Nicolás Avellaneda (21)
Congreso 56. Relatos históricos. Banda Sinfónica de la Provincia (en peatonal Congreso).

Museo Casa Histórica (22)
Congreso 141. Mural Batalla de Tucumán, de Víctor Quiroga. Muestras de la Bienal de Fotografía. Obra de teatro "Hablan los objetos", Los Intérpretes.

Casa Padilla (22)
25 de Mayo 36. Obra de teatro "Retobao", adaptación de la obra "Un Guapo del 900", de Samuel Eichelbaum. Coro de Niños de la Provincia.

Sala Exequiel Linares (22)
San Martín 251. Muestra "Épicos asuntos", de Adela Asunción Rodriguez Larreta (Buenos Aires). Show musical a cargo de la española Rosalía Roio.

Museo Provincial Timoteo Navarro (23)
9 de Julio 44. 5ª Bienal de Fotodocumentalismo "Ecos del interior", de Martin Weber (Buenos Aires). Muestra Periodismo Gráfico Argentino XIII Edición - ARGRA (Muestra Colectiva de los reporteros gráficos de Argentina). "Frágil" de Myriam Meloni (Buenos Aires). "Legados, generaciones en tránsito", de Susana Girón (Madrid, España). "En primera persona", muestra del patrimonio artístico del museo (Sala Spilimbergo). Ballet Contemporáneo de la Provincia.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios