INTA Leales: los caballos criollos conquistan las pistas de Tucumán

INTA Leales: los caballos criollos conquistan las pistas de Tucumán

Las yeguas presentadas en la Expo 2012 ganaron los máximos premios. Ventas.

EXPO 2012. Las yeguas del INTA Leales mostraron sus mejores aptitudes. GENTILEZA INTA LEALES EXPO 2012. Las yeguas del INTA Leales mostraron sus mejores aptitudes. GENTILEZA INTA LEALES
12 Octubre 2012
La edición 2012 de la Expo Tucumán mostró el resultado de los esfuerzos productivos e industriales del sector privado, donde se pudieron observar las diferentes actividades agroproductivas, industriales y de servicios en los predios de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT).

La muestra fue también el ámbito adecuado para conocer las líneas de trabajo que desarrollan los distintos organismos públicos vinculados con el agro, como es en este caso la labor desarrollada por el INTA Leales.

Las dos yeguas de la Cabaña de Caballos Criollos del INTA Leales que concursaron en la Expo Tucumán 2012 obtuvieron el máximo premio de la exposición: Gran Campeón Hembra, una, y Segundo Premio en su categoría, la otra.

La Gran Campeón es madre de 4 años de la manada, hija de "Millaqueo Pretencioso" y de "INTA Leales Uparaj", yegua sobresaliente por su estructura y funcionalidad.

Cabe destacar que la Cabaña de Caballos Criollos del INTA Leales se creó en 1948, con el objetivo de difundir y fomentar la cría de esta raza en el NOA.

Luego de más de 60 años de trabajar diariamente en la producción y selección de los mejores caballos, el horizonte se amplió hacia competencias deportivas especiales, recreación, certámenes de funcionalidad, turismo y servicios en programas de equinoterapia.

La calidad de sus animales, el prestigio de la institución que la cobija y las características del campo dónde está instalada, le brindan a la Cabaña de Caballos Criollos del INTA Leales, excepcionales posibilidades de desarrollo para la provincia de Tucumán y, por extensión, para todo el NOA.

La cabaña se formó en base a reproductores de primer nivel, con la finalidad de promover y difundir el uso de buenos caballos de trabajo en el NOA, cuya población de equinos -hacia mediados del siglo pasado-, se hallaba muy deteriorada en calidad, debido al abuso de mestizaciones inadecuadas.

Remate Anual
Este año se renueva el compromiso con cabañas, productores ganaderos y aficionados a los caballos criollos, poniendo nuevamente a disposición los ejemplares en el "II Remate Anual de Caballos Criollos", que se realizará el día viernes 26 del corriente en el INTA Leales, a partir del medio día. En la oportunidad saldrán a la venta 18 caballos criollos: 4 potrancas de 2 años, 3 potrancas de 3 años c/servicio, 3 yeguas de entre 5 y 9 años (con sus potrillos al pie), 5 potros de entre 2 a 4 años, 2 castrados de andar (uno puro por cruza) y 1 padrillo de 5 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios