Le implantaron parte del cráneo en el estómago a una mujer

Le implantaron parte del cráneo en el estómago a una mujer

De esa manera, los médicos lograron salvar su vida luego de sufrir un accidente.

SONRIENTE. Jamie Hilton, sin parte de su cráneo. FOTO TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK SONRIENTE. Jamie Hilton, sin parte de su cráneo. FOTO TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK
02 Octubre 2012
IDAHO, Estados Unidos.- La inflamación cerebral que estaba sufriendo Jamie Hilton, de 36 años que sufrió una caída desde cuatro metros de altura, obligó a los médicos que la atendieron a realizarle la extracción de parte de su cráneo y la implantación del mismo en el estómago, para conservarlo sano y esterilizado. 

La mujer se precipitó sobre unas rocas en el Cañón del Infierno, mientras compartía una tarde de pesca junto a su familia, y perdió el conocimiento en el acto. Su marido, que acudió a su rescate, notó que no respiraba. De inmediato la sentó y comenzó a solicitar auxilio.

A los pocos minutos fue trasladada en helicóptero a un centro médico, donde los profesionales decidieron sedarla para inducirle el coma y así aliviar la inflamación cerebral. Sin embargo, horas más tarde tuvieron que tomar una drástica decisión. Removieron una cuarta parte del cráneo para que la hinchazón comenzara a ceder, y la implantaron en el estómago, una zona en la que permanecería irrigada y fuera de peligro.

Tras 42 días en ese estado, los cirujanos lograron reacomodar su cabeza uniendo los fragmentos de huesos, y la ex reina de la belleza de la ciudad fue dada de alta. "Puedo jugar con mis hijos (tiene tres hijos), besar a mi marido, salir y estar con mi madre. Es como si mi corazón fuera a estallar de gratitud. ¡Estoy viva!”, relató emocionada en una entrevista. (Telecinco)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios