Subirá 25,9% la Asignación Universal por Hijo

Subirá 25,9% la Asignación Universal por Hijo

El beneficio mensual para las familias pobres pasará de los actuales $ 270 por cada hijo menor de edad a $ 340, anticipó la Presidenta. Los trabajadores en relación de dependencia que cobran entre $ 5.200 y $ 7.000 percibirán las asignaciones familiares

CONVOCATORIA. Cristina invitó a empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos al acto en el que anunció la suba de algunos beneficios sociales.  TELAM CONVOCATORIA. Cristina invitó a empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos al acto en el que anunció la suba de algunos beneficios sociales. TELAM
13 Septiembre 2012

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández anunció ayer el aumento de la Asignación Universal por Hijo de $ 270 a $ 340, lo que implica un incremento del 25,9%. Al hablar en Casa Rosada, la Presidenta destacó que la cifra alcanzará más de $ 29.000 millones. "Esto significa poner en el mercado y en las familias $ 5.200 millones más", ponderó. Al describir la magnitud, sostuvo: "para que tengan idea del esfuerzo, esto significa casi 2 puntos del PBI, hablando únicamente de Asignación Universal por Hijo, del régimen de asignaciones familiares por embarazo y de las no contributivas por discapacidad, que pasan también de $ 1.080 a $ 1.200".

"Le vamos a pedir a todos los supermercados y formadores de precios que, habida cuenta de que han cerrado todos los convenios colectivos, que no aumenten los productos básicos", advirtió la presidenta en la Casa Rosada.

La mandataria se quejó de que cada vez que se anuncia un aumento en las asignaciones también suben los precios de los artículos básicos y pidió la colaboración de "todos los argentinos" para ayudar al Estado a prevenir "maniobras" especulativas.

La jefa de Estado detalló que la Asignación Universal por Hijo "protege a más de 3,8 millones de hijos, que además están recibiendo salud y educación". Explicó que hoy el director de la Anses, Diego Bossio, informará sobre "la cuarta categoría que también se crea para que todos tengan una transferencia del Estado a su favor, ya sea a través de la asignación porque la cobra o través de la deducción en el impuesto a las ganancias"."

Anoche se anticipó que la franja de trabajadores en relación de dependencia que cobran entre $ 5.200 y $ 7.000 comenzarán a percibir asignaciones familiares, que además serán actualizadas en un 25,9% a partir de hoy, en el caso de los beneficios por hijo y embarazo. La decisión fue anunciada por el propio Bossio. Alcanzará a los trabajadores, desempleados, pasivos y beneficiarios de la asignación por hijo y por embarazo. En el caso de la asignación familiar que alcanzaba solo a aquellos empleados en blanco que cobran por debajo de los $ 5.200, se creará "un nuevo rango para quienes no la percibían ni podían deducir impuestos de Ganancias", detalló la Anses, en un comunicado. De esta forma, se establece un nuevo tope para percibir las Asignaciones Familiares, ya que ahora "la suma de los ingresos del padre y la madre no podrán superar los $ 14.000, hasta $ 7.000 por cada uno".

"Quienes antes no las percibían ni podían deducir del impuesto a las Ganancias, ahora estarán cubiertos", subrayó el organismo. (Télam-DyN-NA)

Mensaje presidencial

DEFENDIÓ LA CADENA NACIONAL.-
"Queremos que todos los argentinos conozcan sus derechos y puedan tener acceso a la información", remarcó la presidenta Cristina Fernández a través de un discurso que realizó por la Cadena Nacional desde la Casa Rosada. Al respecto, la presidenta minimizó los planteos de "un dirigente político que dice que cuando entramos en cadena nacional lee un libro".

Libertad de expresión.- Según la jefa de Estado, en el país "estamos viviendo con mucha amplitud y con libertad de culto, de enseñanza y de expresión". Recordó que, leyendo un libro, se enteró de que Domingo Faustino Sarmiento "cerró" los diarios "La Nación y La Prensa" durante su gestión en el gobierno nacional. "¿qué presidente argentino clausuró y cerró un diario muy importante? La mayoría respondería que fue Juan Perón", ironizó. En su discurso por cadena nacional, Cristina Fernández aludió al libro "Sarmiento periodista", de los historiadores Diego Valenzuela y Mercedes Sanguineti. Según la mandatario, esa obra debió llamarse "Sarmiento militante político".

Inequidades.- Cristina afirmó que comprobó una "fuerte inequidad" en el cobro de asignaciones familiares en matrimonios en los que uno de los cónyuges percibe salarios de más de $ 50.000. Puso como ejemplo que "un alto ejecutivo cobra medio millón de pesos, pero su esposa cobra 3.000 pesos" y percibe la asignación familiar, a pesar de que el matrimonio cuenta con ingresos elevados. En el discurso pronunciado en Casa de Gobierno, la Presidenta señaló que no se trata de casos aislados sino que se registraron 63.331 familias en esas condiciones, por lo que se buscará solucionar "este sistema imperfecto".

Publicidad
Comentarios