Miami: atraparon una pitón de 5,6 metros con 87 huevos

Miami: atraparon una pitón de 5,6 metros con 87 huevos

Es la víbora más grande que se halló en los pantanos de Florida, en EEUU.

CARNIVORAS. Las víboras pitón se alimentan de pequeños mamíferos y de aves. FOTO TOMADA DEL FLMNH.UFL.EDU CARNIVORAS. Las víboras pitón se alimentan de pequeños mamíferos y de aves. FOTO TOMADA DEL FLMNH.UFL.EDU
14 Agosto 2012

MIAMI, Estados Unidos.- Una pitón birmana de 5,6 metros de largo, que gestaba 87 huevos, es la más grande capturada hasta el momento en los Everglades, una extensa zona de pantanos ubicada al sur de Florida, en Estados Unidos.

Según los investigadores del Museo de Historia Natural de la Universidad de Florida (UF), el reptil pesa casi 75 kilos y por sus dimensiones marcó un récord, al compararla con otra víbora, capturada con anterioridad, de 4,8 metros de largo y que gestaba 85 huevos, según publicó el sitio local Elnuevoherald.com.

Publicidad

"Esta cosa es gigantesca. Tiene unos 30 centímetros de grosor. Eso significa que esas culebras están sobreviviendo en zonas silvestres desde hace tiempo. No hay nada que las detenga y las especies nativas están en problema", explicó el gerente de colección de reptiles del museo, Kenneth Krysko.

El científico afirmó que la pitón goza de un excelente estado de salud y que, tras un examen, se detectaron plumas en su estómago que serán identificadas mediante nuevas pruebas científicas.

Publicidad

"Una pitón de más de 5 metros de largo puede comer cualquier cosa que quiera. Identificando qué ha estado comiendo este animal, y su ciclo de reproducción, esperamos que eso nos dé las señales para poder manejar otras pitones birmanas en el futuro", remarcó Krysko.

Los expertos afirmaron que la creciente población de estas especies se debe, en parte, a que la gente ya no las quieren como mascotas y las liberan en el medio natural. Son carnívoras, principalmente con pequeños mamíferos y aves. (Elnuevoherald.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios