BUENOS AIRES.- "La política (económica) que inició
Néstor Kirchner y continuó y profundizó
Cristina Fernández de Kirchner fue la adecuada y debe ser profundizada", aseguró el ministro de Economía
Hernán Lorenzino, en referencia a la cancelación del Boden 2012, que se concretará mañana, luego del anuncio que esta tarde hará la Presidenta.
El ministro le concedió al diario "
Ambito Financiero" una extensa entrevista en la que se refirió puntualmente a este tema, que el Gobierno presenta como un triunfo, y a otros ítems de injerencia directa de su cartera.
Lorenzino se explicó por qué se le está dando tanta trascendencia a la cancelación de esta deuda. "Nos pareció que presentarlo como el simple pago de un título público más o menos importante perdería la verdadera significación que tiene. Es terminar una etapa que implica el pago del corralito y de alguna manera, y definitivamente, sepultar la crisis de 2001 y 2002 y con las consecuencias terminales que tuvo sobre la sociedad", remarcó.
En la entrevista, el ministro defendió la política cambiaria, financiera y fiscal del Gobierno, y aseguró que es imprescindible tomar medidas en un marco de crisis internacional, y auguró un segundo semestre del año mucho mejor, y sin recesión.
Lorenzino profundizó, además, sus conceptos sobre cómo superar este momento de crisis internacional sin producir ajustes que perjudiquen a la población de menores recursos. (Ambito.com)