El Gobierno desmiente que impulse la pesificación de los contratos y los ahorros

El Gobierno desmiente que impulse la pesificación de los contratos y los ahorros

Alak, ministro de Justicia, aclaró esta mañana los alcances que se impulsan en el proyecto del nuevo Código Civil.

ACLARACION. Alak explicó esta mañana los alcances del proyecto oficial. DYN ACLARACION. Alak explicó esta mañana los alcances del proyecto oficial. DYN
12 Junio 2012
BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró esta mañana que el Gobierno no impulsa una pesificación de los contratos ni de los ahorros, al introducir cambios en el proyecto de reforma del Código Civil.

"Lo que hace el proyecto del nuevo Código Civil es establecer la primacía de la voluntad de las partes en los contratos civiles. No hay pesificación ni de contratos, ni de ahorros. Lo que se hace es volver al concepto clásico de moneda de un país", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a la TV Pública, Alak garantizó que en la modificación del Código Civil que impulsa el Poder Ejecutivo se respeta la voluntad de los particulares, por lo que si un contrato se pacta en moneda extranjera, se deberá respetar lo que establece ese contrato. "El espíritu del Código de Dalmasio Vélez Sarsfield es la plena vigencia de una moneda nacional, el peso. Pero eso no impide que entre las partes se pueda convenir un contrato en moneda extranjera", enfatizó. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios