El envío de un submarino a Malvinas es especulación de la prensa, afirma Gran Bretaña

El envío de un submarino a Malvinas es especulación de la prensa, afirma Gran Bretaña

La nave no tiene armas nucleares y tampoco está confirmado que el HMS Talent vaya a dirigirse al Atlántico Sur.

EN SUDAFRICA. El HMS Talent se encuentra atracado en Ciudad del Cabo, pero no es seguro que luego vaya al Atlántico Sur. TELAM EN SUDAFRICA. El HMS Talent se encuentra atracado en Ciudad del Cabo, pero no es seguro que luego vaya al Atlántico Sur. TELAM
23 Mayo 2012
LONDRES, Inglaterra.- La versión de que un submarino nuclear llegará a las Islas Malvinas el 14 de junio, cuando se conmemora la rendición argentina en la guerra del Atlántico Sur, fue desestimada por el Ministerio de Defensa británico, como "una especulación de la prensa".

"No podemos hacer comentarios sobre nuestras operaciones militares, pero sí podemos afirmar que la noticia son especulaciones de la prensa. Ningún periodista habló con algún miembro del Ministerio de Defensa sobre el tema", explicó un portavoz de la cartera a la agencia argentina Télam.

El comandante de la Royal Navy, Mark Southorn, aclaró que la nave utiliza energía nuclear para su propulsión, pero negó que tenga armas nucleares.

El domingo, el diario británico "The Sun" tituló en su tapa que el submarino HMS Talent arribará a las Malvinas el 14 de junio, al cumplirse 30 años del fin del conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido.

Consultado sobre si hay algún tipo de armamento nuclear en la zona, Southorn se limitó a repetir que no puede dar precisiones sobre las operaciones militares. Lo que sí está confirmado es que el submarino se encuentra en Sudáfrica.

El diario "Daily News" sacó fotografías de la nave en el puerto de Ciudad del Cabo e informó que obtuvo el permiso de las autoridades locales para atracar allí y, según "The Sun", permanecerá en las costas africanas hasta el 30 de mayo para luego partir a las Malvinas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios